Docampo: "No nos asusta nada, vamos a por todo"

Docampo: "No nos asusta nada, vamos a por todo"

DEPORTES IR

Docampo, a la derecha, junto al director deportivo Manzanera. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Docampo, a la derecha, junto al director deportivo Manzanera. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 21/06/2022 A A
Imprimir
Docampo: "No nos asusta nada, vamos a por todo"
Fútbol / Primera RFEF El nuevo técnico de la Cultural se presenta con la idea de "buscar los espacios y llegar lo más rápido posible a la portería contraria" y de "apostar por la cantera"
Con el mensaje de que quiere una Cultural "protagonista, que tenga la iniciativa", la respuesta de que "no nos asusta nada, vamos a por todo" a la hora de hablar de objetivos y la idea de crear un equipo "agresivo en todos los campos, busque los espacios y vaya lo más rápido posible a la portería contraria para finalizar muchas veces".

Así se ha presentado como nuevo técnico culturalista Eduardo Docampo, que llega procedente del Calahorra para liderar el proyecto del Centenario, acompañado del segundo entrenador y el preparador físico que ya tuvo en el equipo riojano: Came e Íñigo Valencia.

"Hubo un interés, una primera toma de contacto en su día por conocer y saber cómo trabajo, fue pasando el tiempo, el club valoró otros opciones y tuvo entrevistas con otros entrenadores, luego se produjo la contratación del director deportivo y en unos días, concretamente el martes pasado en una reunión, cerramos el fichaje".

"Vengo especialmente ilusionado porque es un club con historia y que tiene una estructura y un potencial enorme"Así explicaba Docampo que se habían producido su fichaje, por una duración de una temporada y que abre los numerosos movimientos en una plantilla donde habrá salidas de jugadores de contrato en vigor, si bien de momento el míster no entraba a valorar nombres puesto que "hay que llevar esto con discreción, cuando empezamos a hablar se dificulta el trabajo, pero tenemos una idea de lo que queremos".

"Es un paso adelante, vengo especialmente ilusionado porque es un equipo con historia y que tiene una estructura y un potencial enorme", añadía el técnico, que dejaba claro que estaba "alineado con el club en el tema de apostar por la cantera" y sobre las dudas que pudieran existir por llevar sólo un año de primer entrenador aseguraba que "no puedo decir nada, sólo trabajar para darlo todo y decir que para mí el fútbol lo en todos los lados y sea de primer o segundo entrenador, los roles que hay en un cuerpo técnico muchas veces fuera no se saben".

"No es que yo sepa sólo jugar con un estilo. Buscamos jugadores lo más completos posible que puedan adaptarse a todas las situaciones" Sobre el papel, el Sabadell donde el director deportivo Manzanera apostaba por un fútbol más combinativo y la 'libreta' de Docampo se dirige hacia un fútbol más directo. ¿Les costará ponerse de acuerdo para conformar la plantilla? No lo cree Docampo, que asegura que "estas diferenciaciones no me gustan, la gente de fútbol controlamos todos los registros y maneras de jugar, así que es fácil ponerse de acuerdo. No es que yo sólo sepa jugar a ese estilo, Manzanera controla todo el mercado que puede haber para las diferentes opciones y buscamos jugadores lo más completos posible que puedan adaptarse a todas las situaciones".

¿Vendrán algunos de ellos como él desde Calahorra? A ello respondía el nuevo técnico culturalista apuntando que "vamos a buscar los mejores futbolistas, los más preparados, si encontramos en esa balanza jugadores del Calahorra vendrán y sino no. No tienen por qué venir 8 o 10 de allí porque venga yo, la ventaja que tienen es que alguno le conozco personalmente".

"La clasificación dependerá únicamente de nuestro trabajo diario, entiendo que el aficionado sea exigente y quiera que el equipo esté en los  puestos altos de la clasificación y no conocemos otro secreto que el día a día, vamos a intentarlo a muerte, lo que dependa de nosotros va a salir", añadía Docampo sobre los objetivos del club, que sobre el reparto de grupos, con uno teóricamente lleno de 'gallos' para la Cultural, afirmaba que "los nombres sólo son nombres, luego hay equipos que se dan el batacazo, conoceremos las plantillas y jugadores que están en cada una, y al final podremos decir que uno es más duro que otro, pero es que siempre va a ser una categoría complicadísima. Teníamos una idea de plantilla y no puede cambiar por el Grupo, la idea es que nosotros marquemos nuestro camino".
Volver arriba
Newsletter