Publicidad
Docampo: "Espero que esto sirva para ver que nadie nos va a regalar nada"

Docampo: "Espero que esto sirva para ver que nadie nos va a regalar nada"

DEPORTES IR

Kevin Presa trata de robar un balón. | MARÍA GARCÍA (EL FARO) Ampliar imagen Kevin Presa trata de robar un balón. | MARÍA GARCÍA (EL FARO)
Jorge Alonso | 22/01/2023 A A
Imprimir
Docampo: "Espero que esto sirva para ver que nadie nos va a regalar nada"
Fútbol / Primera RFEF El técnico de la Cultural señala como clave "el que nos hayan superado en intensidad, si no igualas eso no hay sitio para pensar en nada más"
El entrenador de la Cultural, Eduardo Docampo, señaló como «clave» de la derrota de su equipo en Ceuta una primera parte «en la que nos han ganado en los duelos, en el ímpetu, en la disputa... hemos repetido e insistido en que había que venir preparados para igualarles en ese inicio y ha ahí ha estado la clave, en el primer gol no encimas dejas chutar a un jugador como Rodri y pasa lo que pasa, el partido se ha dado como pensábamos, que en la segunda parte iban a caer un poco y hemos tenido opciones, metimos un gol, pudimos hacer más pero no ha podido ser, tenemos que aprender de este partido, hay que salir siempre como salimos en casa, darle continuidad y que esto quede en un borrón, que podemos estar ahí».

De ese «ímpetu» del Ceuta en el inicio aseguró Docampo que viene la ausencia de juego de los suyos en la primera mitad: «Nos ha costado mucho generar, tendríamos que haber igualado ese ímpetu para intentar jugar e intentar aprovechar sus debilidades, porque sin él no eres capaz de hacer nada, si no les igualas en intensidad no hay sitio para lo demás».

No nos hace falta tener un ‘súperdelantero’ para meter las ocasiones que hemos tenido hoyPese a todo, aseguró Docampo que «hemos salido mejor que en otros días, aunque el rival también estuvo mejor que otros y hay que darle el mérito que merece, se jugaban la vida y con un resultado adverso tendrían aún más problemas, hasta que mueran van a pelear como jabatos, lo han demostrado y veremos a este Ceuta más veces, son un equipo que por juego debería estar en otra situación aunque luego hay otros factores que influyen».

Preguntado por el partido de Rodri y la ausencia en la Cultural de un ‘9’ referencia o si ese podría ser Percan, aseguró que tras poner al leonés en esa posición «se da la paradoja de que se va a banda, que es algo que yo no le pido y sí más esas carreras hacia la portería que también ha hecho, no tiene sentido comparar delanteros simplemente hay que meter las que tenemos quien sea, no necesitamos un súper delantero para meter las que hemos tenido hoy».

Espera que la derrota le sirva a su equipo «a saber que nadie nos va a regalar nada en ningún campo, que el vernos cerca del ‘playoff’ no nos impida seguir pensando en lo mismo, no en ganar sino en lo que hay que hacer para lograrlo, mantener la misma intensidad siempre, por suerte los rivales solo se nos han ido un punto y el sábado tenemos otro partido dificilísimo».
Volver arriba
Newsletter