Publicidad
Doble revés al sueño del primer título del leonés Jorge Blanco

Doble revés al sueño del primer título del leonés Jorge Blanco

DEPORTES IR

Jorge Blanco, durante un campeonato. | L.N.C. Ampliar imagen Jorge Blanco, durante un campeonato. | L.N.C.
Jesús Coca Aguilera | 08/09/2018 A A
Imprimir
Doble revés al sueño del primer título del leonés Jorge Blanco
Tenis El tenista maragato perdió con claridad la final de dobles del Future de Túnez (6-3/6-1) y abandonó por problemas físicos en las ‘semis’ del cuadro individual
Llegó más lejos que nunca, pero no pudo completar el milagro. Y es que el tenista Jorge Blanco se tuvo que conformar con el subcampeonato en dobles en el Future de Túnez, donde la carga de llegar tan lejos en las dos modalidades le llevó también a tener que abandonar con problemas físicos en las semifinales del cuadro individual.

Doble revés al sueño del maragato, que aún así ha conseguido completar la mejor semana de toda su carrera y dará un importante salto en el ranking ATP, lo que le permitirá evitar las previas en más torneos de la categoría.

Seis puntos en total tenía, lo que le situaba en el puesto 1.189 del ranking, y seis sumó gracias a sus semifinales en Túnez, lo que le puede meter la próxima semana en el top 1.000.

Se quedó sin final, aunque llegó a acariciarla, después de perder con el segundo cabeza de serie, el colombiano Benítez Chavarriaga (número 790 del mundo), por 7-6, 4-1 y abandono.

Blanco, que recuperó un break en contra en el primer set y restó en dos ocasiones para apuntárselo, llegó a tener un punto de set en la muerte súbita, pero su rival acabó llevándoselo y no se rehízo del palo, optando por reservar y retirarse al notar molestias en el psoas y verse ya sin opciones.

Y es que, apenas unas horas después de ese choque, tenía la final de dobles junto al italiano Joy Vigani. Y eso sí, ahí sus rivales, los máximos favoritos al título Negritu y Merino (ambos en torno al puesto 500), no les dieron la opción y les derrotaron por 6-3 y 6-1. Aún así, el maragato suma 10 puntos ATP para estrenarse y entrar en el ranking de dobles.
Volver arriba
Newsletter