Publicidad
La DO León suspende su Feria del Vino por segundo año consecutivo

La DO León suspende su Feria del Vino por segundo año consecutivo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/07/2021 A A
Imprimir
La DO León suspende su Feria del Vino por segundo año consecutivo
Comarcas Propone una ruta en los bares entre el 23 de julio y el 1 de agosto, un formato de apoyo al sector hostelero de Valencia de Don Juan
El Consejo Regulador, de acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, ha tomado la decisión de suspender, por segundo año consecutivo, la tradicional Feria del Vino de la Denominación de Origen León, que debería celebrarse entre los próximos días 23 y 25 de julio, esta vez con la participación récord de diecisiete bodegas.

Pospone así, de nuevo, la conmemoración del vigésimo aniversario de la gran fiesta anual que reúne en el Jardín de los Patos a miles de personas. Y lo hace por responsabilidad social a la vista de la evolución de los contagios por covid y la proyección de la evolución de la pandemia que prevén las autoridades sanitarias para las próximas semanas.

Sin embargo, la Denominación de Origen León no renuncia, pese a la excepcionalidad de las circunstancias, a su cita anual con el público en general, viticultores y elaboradores que cada último fin de semana de julio convoca en Valencia de Don Juan. Por eso, vuelve a organizar, en consenso con el Ayuntamiento, los "Momentos DO León-La Feria en los Bares", un formato que ya funcionó el pasado año y que se propone como iniciativa de apoyo al sector hostelero, último eslabón de la cadena de comercialización de sus vinos. El evento tendrá lugar entre el 23 de julio y el 1 de agosto.

Para desarrollarla bajo ese nuevo formato, que tiene como objetivo impulsar la dispersión en lugar de la concentración de personas, contará también con la adhesión y la colaboración de la práctica totalidad de los bares y restaurantes de Valencia de Don Juan.

La iniciativa se desarrolla de esta manera para evitar concentraciones que sobrepasen los límites de lo recomendable y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad aconsejadas por las autoridades sanitarias.
Volver arriba
Newsletter