Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
DO León: El mundo del vino al alcance de todos

DO León: El mundo del vino al alcance de todos

ESPECIALES IR

Son múltiples las actividades que ofrecen al público. | L.N.C. Ampliar imagen Son múltiples las actividades que ofrecen al público. | L.N.C.
L.N.C. | 20/09/2019 A A
Imprimir
DO León: El mundo del vino al alcance de todos
Especial de enoturismo Engloba 37 bodegas y un total 266 viticultores cuyas viñas se asientan en 1.302 hectáreas distribuidas entre el sur de León y Valladolid
Desde la DO León te abren las puertas al mundo del vino a través del enoturismo. ¿Te has parado a pensar cómo es el proceso de elaboración de tu vino preferido? ¿Has sentido en tus manos alguna vez el terruño en el que crecen las cepas? ¿Te gustaría perderte en los viñedos? Estas son solo algunas de las posibilidades que se ofrecen. Bodegas y Viñedos Casis, Pardevalles, Gordonzello, Leyenda del Páramo, Bodegas Vitalis, Tampesta Bodegas y Viñedos o Vile La Finca, entre otras, están esperándote para enseñarte lo mejor de ellas mismas. Existen diferentes opciones y visitas organizadas, sólo tienes que elegir la que más se ajuste a lo que necesitas. Puedes realizar la visita con tu familia, amigos o con tus compañeros de trabajo y, dependiendo de la opción elegida, podrás incluso diseñar una formación en tu empresa o presentaciones de producto. Y en todo ello no puede faltar el elemento protagonista... ¡el vino! Todas las bodegas ofrecen una cata tras la visita acompañada, en algunos casos, de algún producto de León o picoteo.

La cultura del vino, la arquitectura del vino, el paisaje del vino y el propio vino se suman en una propuesta que busca transmitir la esencia, la tradición, los secretos de un oficio, del buen hacer que se esconde detrás de cada botella, en el líquido que se sirve en cada copa.No obstante, el enoturismo engloba en la práctica muchas cosas y no todas debemos vincularlas necesariamente al vino... a fin de cuentas hablamos de un estilo de turismo de calidad, en entornos rurales y con un hilo conductor en las actividades: el gusto por las cosas buenas y lo que nos ofrece la tierra y transforma el hombre.

La Denominación de Origen León engloba 37 bodegas, 266 viticultores cuyas viñas se asientan en 1.302 hectáreas distribuidas entre el sur de León y Valladolid.

Las bodegas que han apostado fuerte por el enoturismo son: Pardevalles S.L., Gordonzello S.A, Vinos de León – Vile S.A., Bodegas Vitalis S.L., Bodegas y Viñedos Casis S.L., Bodegas Belote S.L., Fuentes del Silencio S.L., Meoriga Bodegas y Viñedos S.L., Viñedos y Bodegas Julio Crespo S.L.

Además, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen León apuesta por el enoturismo con diversas acciones:

Show room enoturismo 

Se ha realizado una presentación del enoturismo que se oferta en la D.O León a hostelería, agencias de viajes y público en general con el fin de atraer el mayor número de personas a disfrutar de la cultura del vino, arquitectura del vino, paisaje del vino y el propio vino.

Marcha enocicloturística

Se ha realizado una marcha con aficionados al cicloturismo con el fin de acercar los viñedos y bodegas de una forma saludable al consumidor final.

Enoarq

Han trasladado a través de la visita a diferentes edificios emblemáticos de la zona rural de la provincia de León el conocimiento de la arquitectura junto con el vino, paisajes del viñedo y arquitecturas de las bodegas que unen valores históricos de un patrimonio de siglos, referencias medioambientales de un entorno geográfico y plural que están detrás de la producción del vino de la D.O. León.

Arte y vino

Con el fin de acercar el arte al vino, se ha realizado un concurso de pintura rápida y fotografía en los viñedos de las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen, incluyendo visitas y catas en las diferentes bodegas.

Acción gestionada y coordinada por una empresa contratada a tal efecto.

De la tierra a la copa

Se han realizado una serie de catas en los diferentes viñedos de la D.O. León, transportando a la gente al viñedo con el fin de conocer in situ las variedades autóctonas de la zona y disfrutar de una cata.

Campaña de comunicación

Se ha realizado una campaña de información en los diferentes hoteles, agencias, oficinas de turismo del enoturismo de la D.O. León acompañada de dípticos y merchandising.
Volver arriba
Newsletter