Publicidad
Diversión, ejercicio y reivindicación en el Día de los Abuelos

Diversión, ejercicio y reivindicación en el Día de los Abuelos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/07/2021 A A
Imprimir
Diversión, ejercicio y reivindicación en el Día de los Abuelos
Mayores El evento, al que acudieron alrededor de 45 personas, estuvo organizado por la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de León
El Ayuntamiento de León celebró este lunes un acto en el parque de Quevedo de la capital para reivindicar el papel fundamental de los abuelos y abuelas en las familias y la deuda de gratitud y cariño que la sociedad tiene con ellos. El evento se realizó con motivo del Día del Abuelo, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana.

La concejala de Mayores, Lourdes González, leyó un manifiesto en el que destacó cómo se trata de un día para "reflexionar sobre la figura e importancia que tienen los abuelos en nuestras vidas", destacando también el apoyo que los más mayores brindan en los cuidados y la crianza familiar.

"Suelen ser la generación más venerada y, tras la crisis vivida, se han convertido en un soporte imprescindible para muchas familias que no pueden hacerse cargo de sus hijos", comentó la concejala, "los abuelos dedican su amor y su tiempo con tal generosidad y pasión que han de ser para la sociedad ejemplo de constancia, cariño incondicional y entrega".

Debido a la situación sanitaria actual, la Concejalía modificó la actividad intergeneracional programada con menores para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención en favor de la salud, especialmente de los mayores. En sustitución, se llevaron a cabo diversas dinámicas de actividades físicas, en las que participaron entre 45 y 50 personas mayores.
También hubo tiempo para la música gracias a la canción ‘Tres agujas nAnA para mis abuelas’, de Isabel Revilla del Río, que puso la nota festiva a la jornada conmemorativa.

Envejecimiento activo


El programa ‘León en marcha 2021’ del Ayuntamiento, que impulsa la participación y el envejecimiento activo, continúa durante esta última semana de julio y todo el mes de agosto. Enmarcado en el ‘Programa de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención’, ofrece actividades que persiguen fortalecer hábitos positivos que refuercen la autoestima, el mantenimiento y la mejora de la condición física y cognitiva de las personas mayores, mejorando su calidad de vida.

A lo largo de esta semana, los mayores podrán participar en las sesiones de tonificación muscular y motricidad de la actividad al aire libre ‘Actívate en los parques’, en el parque de Quevedo y el parque de El Salvador. También continúan las propuestas de música y movimiento y los huertos de ocio en diversas localizaciones de la ciudad.

Asimismo, las personas que lo deseen tendrán oportunidad de disfrutar de una nueva jornada de los ‘Paseos saludables por la ciudad’.
La inscripción para todas las actividades del programa es gratuita, y se puede realizar de forma telefónica en los centros de mayores todos los lunes de julio y agosto.
Volver arriba
Newsletter