Publicidad
Disminuye el paro en El Bierzo y Laciana

Disminuye el paro en El Bierzo y Laciana

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de una terraza ponferradina Ampliar imagen Imagen de archivo de una terraza ponferradina
J.F. | 02/08/2022 A A
Imprimir
Disminuye el paro en El Bierzo y Laciana
Sociedad Sin embargo, este bajón es menos pronunciado que en años anteriores en la época de verano
El Bierzo y Laciana cierran julio 2022 con un total de 7.728 personas desempleadas, tal y como especifican los datos del paro facilitados por el Observatorio Provincial de Empleo del ECYL.

Estas cifras suponen un descenso de 159 parados menos respecto a junio, mes en el que la cifra de desempleados era de 7.887, de la que se desglosan 7.241 registrados en las oficinas del Bierzo y 487 de Laciana.

Por lo tanto, se ha producido una ligera bajada, pues cabe destacar que, normalmente, en el periodo de verano esta cifra de paro desciende de una manera más pronunciada por los empleos característicos de esta etapa del año. La noticia más negativa se sitúa en el municipio de Fabero, donde el número de personas registradas en el Ecyl ha aumentado en 16.

En la capital del Bierzo, Ponferrada, y en Bembibre, los sectores de la construcción y los servicios son mayores ejemplificadores del descenso. Además, la variación interanual muestra 1.632 menos parados que en julio del año 2021. En Ponferrada se advierte un descenso en 1.666 demandantes de empleo, en Bembibre 287 menos, en Fabero 41 menos y, por último, en Villablino 160 menos.
Volver arriba
Newsletter