Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Dislocación sin fractura en el dedo de la mano de Slavic

DEPORTESIR

Slavic es atendido en el banquillo de Bucarest tras sufrir su lesión. | JAVIER QUINTANA Ampliar imagen Slavic es atendido en el banquillo de Bucarest tras sufrir su lesión. | JAVIER QUINTANA
Jesús Coca Aguilera | 09/11/2018 A A
Imprimir
Dislocación sin fractura en el dedo de la mano de Slavic
Balonmano Al portero del Abanca Ademar, que se lesionó en Bucarest, le colocaron una férula y el lunes le harán una resonancia / Será baja en Cuenca
Cuando parecía que el Abanca Ademar empezaba a recuperar efectivas y a dejar prácticamente vacía la enfermería, en la que sólo quedaba un José Mario Carrillo que no regresará hasta 2019, la derrota en Bucarest trajo también consecuencias negativas en forma de lesión para la escuadra leonesa.

Y es que, cuando quedaban apenas seis minutos para el final, el guardameta Dino Slavic se lesionaba al detener un lanzamiento. Con evidentes gestos de dolor era sustituido, entablillándole el dedo gordo de la mano derecha en el mismo banquillo y acudiendo tras el partido al Hospital de Bucarest.

Y allí, dentro de lo negativo, las noticias fueron positivas. Y es que la radiografía realizada muestra que no sufre fractura, sino que ha sido una dislocación, por lo cual le colocaron una férula y el lunes en León se le realizará una resonancia para confirmar el diagnóstico dado en Rumanía y asegurarse de que no están dañados los ligamentos laterales.

El sustituto de Slavic, que espera llegar al derbi, será un Teijón que, al igual que Juanjo, se unirá a la expedición ademarista en Cuenca Por tanto el guardameta croata será baja garantizada de cara al partido de este domingo, a las 13:00 horas, ante un rival directo como el Cuenca. Eso ha provocado que el canterano Javi Teijón, que entrena siempre con el primer equipo ademarista, se haya incorporado a la expedición leonesa (que voló por la mañana a Madrid y puso rumbo directamente a Cuenca sin pasar por León), al igual que un Juanjo Fernández que tras mes y medio KO podrá reaparecer frente a su ex equipo.

Por lo que respecta al tiempo de baja de Dino Slavic, no se espera que sea de larga duración, confiándose en que pudiera estar listo para el derbi frente al Valladolid que se disputará el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Palacio de Deportes.

De momento, aunque el jugador siente bastante dolor, el hecho de que no se le hinchara mucho hace pensar en que el periodo de recuperación sea finalmente corto.

Una gran noticia para el Ademar, donde hasta ahora está formando una pareja perfecta con Nacho Biosca, teniendo de hecho un porcentaje del 41% en la liga Asobal el español y del 39% el croata, lo que les convierte hasta el momento en el mejor dúo de la competición.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle