Publicidad
Disfraces con mensaje en Murias

Disfraces con mensaje en Murias

CARNAVAL 2020 IR

Derroche de ingenio, buen humor, reivindicaciones y trabajo bien hecho en Murias de Paredes. | L.N.C. Ampliar imagen Derroche de ingenio, buen humor, reivindicaciones y trabajo bien hecho en Murias de Paredes. | L.N.C.
E. Niño | 23/02/2020 A A
Imprimir
Disfraces con mensaje en Murias
Fiesta Atuendos para reivindicar la convivencia de fauna salvaje y ganado, o los populares Picapiedra
Derroche de ingenio, buen humor, reivindicaciones y trabajo bien hecho fueron las claves del exitoso carnaval de Murias de Paredes, celebrado en la noche del sábado en las instalaciones del colegio. Como viene siendo habitual, los actos comenzaron con la tradicional cena de hermandad. A continuación, el esperado baile de disfraces amenizado por David Payares con premios a los tres mejores disfraces, un primer premio dotado con 150 euros, un segundo premio con 100 euros, y un tercero de 50 euros.

La originalidad no estuvo reñida con el carácter reivindicativo, y es que los triunfadores de la noche fueron el grupo cuyos disfraces reivindicaban la convivencia de la fauna salvaje con el ganado. Unos coloridos y elaborados trajes con trasfondo y mensaje. Mención especial para el grupo que se atavió como ‘Los Picapiedra’, los conocidos dibujos televisivos de Hanna-Barbera, que reprodujeron con todo lujo de detalles los populares personajes, carromato elaborado a mano incluido.

En definitiva, y noche divertida, para compartir, reírse y disfrutar y es que Murias de Paredes vivió un año el carnaval desde un prisma cultural, como fiesta popular, ritual de diversión, expresión artística de su folklore y dramatización simbólica de la sociedad, con su crítica social y política, su burla de lo grotesco, lo aterrador, de lo sublime y de lo bello.

El carnaval es música, color y fantasía, pero, también es historia y tradición, y este año volvió a contar con una gran participación.
Volver arriba
Newsletter