Publicidad
"Disculpas por aquello que no consideréis correcto, todo ha sido en defensa del club"

"Disculpas por aquello que no consideréis correcto, todo ha sido en defensa del club"

DEPORTES IR

Cayetano Franco, presidente del Ademar. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Cayetano Franco, presidente del Ademar. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 01/07/2020 A A
Imprimir
"Disculpas por aquello que no consideréis correcto, todo ha sido en defensa del club"
Balonmano El presidente del Ademar, Cayetano Franco, envía una carta a los socios con su versión de lo ocurrido los últimos meses en el club
El presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, se ha dirigido a los socios del club a través de una carta abierta en la que da su versión de lo ocurrido los últimos meses en el club con la polémica como protagonista así como adelantar lo que será el futuro más cercano de la entidad de cara a la próxima campaña.

Esperando que los socios y sus familias no se hayan visto afectados por la pandemia, Franco señala que «no se me escapa que en este tiempo entre nuestros socios tendremos situaciones de toda índole. Situaciones que, en aquellas más complicadas, esta Junta Directiva intentará paliar, con sensibilidad y medidas concretas, los efectos perjudiciales».
Así mismo, desde el punto de vista deportivo, afirma que el equipo «por deseo de su entrenador, y dentro de nuestras posibilidades económicas, ha sufrido un fuerte cambio. Principalmente rejuveneciendo la plantilla con jugadores de gran proyección».

Sobre la guerra de declaraciones y acusaciones con los exjugadores del club que sigue su curso en los tribunales, el presidente reconoce que «entre los jugadores que terminaron su vinculación con el club y esta Junta Directiva, no hemos dado la mejor imagen posible», a la vez que señala que si bien «tiempo habrá de dar explicaciones y razones al respecto en medios más oportunos que los que constituye esta carta», el máximo dirigente de la entidad pide «disculpas por aquellas actuaciones que no consideréis correctas. Todas fueron realizadas con la mejor de las intenciones, tratando en todo momento de mantener y defender al club».

Campaña de socios


De cara a lo que viene, adelanta Cayetano Franco que el club «tomará medidas económicas para aquellos a los que la Covid-19 ha tratado con más dureza», señalando que «ante la posible bajada de tus ingresos, si eres empresario o autónomo, si tu situación es o ha sido de permanencia en situación de desempleo, esta Junta Directiva intentará con notables descuentos y diversas campañas que no tengas que dejar de disfrutar de tu equipo».

Del mismo modo, ante la pérdida de 6 partidos en el Palacio de los Deportes de la pasada campaña, el club señala que «la ampliación de la Liga Asobal a 18 equipos hará que esta nueva temporada tengamos 2 partidos más de lo habitual", además de incluir en el carnet la Copa Castilla y León que cambiará sus fechas finalmente a enero. Así, recuerda el presidente que la temporada «ilusionante, con un equipo joven y luchador», contará con un mínimo de 44 partidos más los que puedan llegar en Copa Asobal y Copa del Rey.

Finaliza la carta el presidente reiterando sus disculpas reconociendo que «que la situación económica prevista para la temporada 20-21, que está a punto de comenzar, va a ser complicada y deciros que más que nunca os necesitamos a todos», asegurando que «el sustento económico que ofrecéis al club los socios, aficionados, empresas e instituciones es vital en esta difícil situación que se avecina», dejando claro que «seguiremos gestionando el club con el mismo rigor económico y firmeza que siempre nos ha caracterizado».

La Copa Castilla y León se celebrará finalmente durante el mes de enero


La Copa Castilla y León que tenía previsto disputarse a finales del mes de agosto y que preveía acoger el Abanca Ademar en el Palacio de los Deportes, se celebrará finalmente los días 23 y 24 de enero aprovechando el parón de las competiciones de clubes para la disputa del Mundial de Egipto.

El interés del Ademar en acogerla como compensación para sus socios y las dudas existentes sobre la posibilidad de contar con pública en las gradas este verano hacen que la competición se aplace, lo que también obligará a Manolo Cadenas a buscar un par de partidos más de pretemporada para su equipo.
Volver arriba
Newsletter