Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Disciplinas vinculadas

VERANOIR

Marta Gómez e Ildefonso Rodríguez protagonizan la performance que este sábado se puede disfrutar en el CLA. Ampliar imagen Marta Gómez e Ildefonso Rodríguez protagonizan la performance que este sábado se puede disfrutar en el CLA.
Fulgencio Fernández | 10/02/2018 A A
Imprimir
Disciplinas vinculadas
Arte Marta Gómez e Ildefonso Rodríguez protagonizan este sábado (20 horas) la performance titulada ‘Orígenes’, en el Centro Leonés de Arte y como actividad paralela a la muestra que acoge esta sala, ‘Estancias vinculadas’
El Centro Leonés de Arte acoge en la actualidad una de esas exposiciones que los leoneses «deberían ver»; es la muestra titulada ‘Estancias vinculadas’, que se inauguró en el pasado mes de diciembre y que acoge obras de varios clásicos del arte y la cultura leonesa, como son los artistas Modesto Llamas, Petra Hernández, Olga Llamas y el poeta fallecido hace unos meses Gaspar Moisés Gómez. Cuatro creadores leoneses, con estancias vinculadas pues existen entre ellos diversos vínculos afectivos y familiares. La muestra fue concebida como homenaje a dos de ellos, el poeta Gaspar Moisés Gómez y la pintora Petra Hernández, de los que Marta Gómez es hija y sobrina, respectivamente.

Como un aliciente más a esta exposición el CLA ha programado para la tarde de este sábado (a las veinte horas) una nueva actividad, la performance titulada ‘Orígenes’ que protagonizarán la bailarina Marta Gómez y el músico y poeta, habitual de la improvisación, Ildefonso Rodríguez.

La idea de esta representación, abierta a todo el público, es generar un diálogo e interacción entre la música, la acción y la pintura de una de las artistas de la muestra que se puede ver en esta galería, Olga Llamas. Una jornada excelente para poder disfrutar del legado artístico de estos cuatro leoneses interactuando con la imaginación y la capacidad de improvisación de otros dos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle