Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Diputación valorará este lunes si adelanta la temporada de esquí

Diputación valorará este lunes si adelanta la temporada de esquí

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C. Centeno | 03/11/2018 A A
Imprimir
Diputación valorará este lunes si adelanta la temporada de esquí
Nieve Del Egido asegura que no se planteó la apertura en el puente de Todos los Santos porque se preveían unos días "complicados"
La Diputación de León valorará este lunes si adelanta o no la temporada de esquí en las estaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana tras las nevadas registradas durante los últimos días del mes de octubre, según ha confirmado el diputado de Turismo, Miguel Ángel del Egido. Este lunes tiene prevista una reunión con el jefe de servicio y los directores de las estaciones situadas en Puebla de Lillo y Villablino en la que se valorarán tanto los espesores de nieve existentes en las pistas de ambos complejos como la situación meteorológica prevista para la próxima semana para tomar una decisión definitiva sobre si es posible adelantar la fecha de apertura de pistas, prevista para el próximo 30 de noviembre.

A pesar de la gran cantidad de nieve caída durante el primer temporal del otoño, Del Egido recordó que la situación para abrir las pistas en este puente de Todos los Santos era "complicada" ya que el manto blanco se acumuló sobre un terreno que todavía se encontraba "excesivamente caliente" y la nieve "era floja" para aguantar las precipitaciones en forma de lluvia que han caído posteriormente, por lo que "ni valoramos abrir este fin de semana", reconoció. Un extremo que sí hicieron en las estaciones de Alto Campoo y Valgrande-Pajares, aunque la primera de ellas abrió el jueves de forma testimonial y la asturiano, cuya apertura estaba prevista para este sábado, finalmente no pudo hacerlo por las lluvias.
Volver arriba
Newsletter