Publicidad
Diputación tampoco cumple con la ampliación de Valle de Laciana-Leitariegos

Diputación tampoco cumple con la ampliación de Valle de Laciana-Leitariegos

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de la estación de esquí. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de la estación de esquí. | L.N.C.
L.N.C. | 06/12/2022 A A
Imprimir
Diputación tampoco cumple con la ampliación de Valle de Laciana-Leitariegos
Comarcas La oposición denuncia que "no se ha licitado ninguno de los proyectos" para la estación de esquí
El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, denunció que el actual equipo de gobierno de la Diputación finalizará los cuatro años de mandato "sin iniciar ninguno de los proyectos" de la ampliación de la estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos. En este sentido, sería "un ejemplo más de la nula capacidad de gestión de este equipo de gobierno que todavía no ha licitado ninguno de los proyectos" recogidos en el Plan Director y que habrían sido realizados ya por el Partido Popular en el anterior mandato.

Castañón lamenta "los cuatro años perdidos" del mandato del actual equipo de gobierno de la Diputación para el Valle de Laciana, "una zona especialmente necesitada de proyectos que impulsen la economía", ya que "tampoco han sido capaces" de poner en marcha el parque de bomberos ya ejecutado por el anterior equipo de gobierno. El portavoz popular recuerda que fue el anterior equipo de gobierno, quien redactó y elaboró el Plan Director de ampliación de la estación, licitó y adjudicó la redacción de los proyectos y presentó la declaración de impacto ambiental (DIA) ante la Junta. "El actual equipo de gobierno solo tenía que esperar a la DIA, que la Junta aprobó hace más de 14 meses, y adecuar los proyectos a la misma para licitar su ejecución. Pero eso tampoco lo han realizado y ahora, cuando apenas quedan unos días para abrir la estación, no se ha realizado ningún avance", señalan desde la opoisición.

A su vez, los populares recuerdan que fue el anterior equipo de gobierno quien presentó y logró el respaldo de la Junta para el nuevo Plan Director con una aportación de 3,5 millones de euros con cargo al Plan de Dinamización de las Comarcas Mineras. "De esta ayuda todavía no se ha gastado ni un euro y se han tenido que pedir varias prórrogas para evitar que se pierda", incidió Castañón.
Volver arriba
Newsletter