Publicidad
Diputación prevé que la organización de parques de bomberos comience este año

Diputación prevé que la organización de parques de bomberos comience este año

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de la inauguración de las instalaciones del parque de bomberos de Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo de la inauguración de las instalaciones del parque de bomberos de Ponferrada. | ICAL
L.N.C. | 08/05/2018 A A
Imprimir
Diputación prevé que la organización de parques de bomberos comience este año
Política Gersul analizará su "deuda histórica" en la próxima asamblea
El vicepresidente de la Diputación de León para el Bierzo, Ángel Calvo, anunció que las previsiones de la institución provincial sobre la reorganización de los parques de bomberos es que este año comiencen las obras. “Esperemos que antes de que acabe este año ya podamos ver las grúas trabajando”, dijo el vicepresidente quien aseguró que el procedimiento se encuentra en la actualidad en el análisis de distintas propuestas. Calvo confirmó que ya se procedido a la apertura de plicas para escoger empresa que realice los proyectos técnicos para la construcción de los cinco parques nuevos que incluye el proyecto, además de la remodelación del de Villablino.

Aunque no quiso poner una fecha sobre su puesta en marcha, sí pidió tiempo para  "hacer las cosas bien para evitar que las prisas provoquen que se presenten alegaciones", dijo. A lo que sí puso fecha es a la asamblea del  Consorcio Provincial de Residuos de León (Gersul), que preside. Será la semana próxima o la siguiente y en ese encuentro se pretende analizar la búsqueda de soluciones "a problemas muy serios", como la “deuda histórica arrastrada desde los años 2009 y 2010”, de la que se dará cuenta tras contar con toda la documentación.  Además, se llevará a aprobación el uso del nuevo vaso construido en el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega, que dará pso al cierre del actual. 
Volver arriba
Newsletter