Publicidad
Diputación lamenta que las estaciones de esquí reciban visitantes llegados hasta de otros países

Diputación lamenta que las estaciones de esquí reciban visitantes llegados hasta de otros países

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 27/01/2021 A A
Imprimir
Diputación lamenta que las estaciones de esquí reciban visitantes llegados hasta de otros países
Comarcas Sen admite la dificultad a la hora de controlar los aforos y pide controles "en origen" para evitar que los usuarios quebranten el cierre perimetral
Uno de los asuntos debatidos este miércoles en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria de la Diputación fueron las aglomeraciones puntuales que se han detectado en las estaciones de esquí durante algunos fines de semana. Tanto PP como Ciudadanos han incidido en la necesidad de que se hagan cumplir las medidas sanitarias y en que los fortfaits se vendan únicamente a través de internet, lo que ayudaría a controlar mejor los aforos.

«Yo soy de pueblo y no domino la venta 'online', pero Nicanor Sen está intentando resolverlo», aseveró como réplica el presidente de la institución provincial, Eduardo Morán, quien explicó que «ha llegado gente haciendo muchos kilómetros desde otras comunidades autónomas e incluso desde otros países, saltándose por lo tanto la norma del cierre perimetral».

Morán ha recordado que se está haciendo un «esfuerzo» para que se cumplan los protocolos y que las de León fueron las primeras estaciones de esquí del país en abrir sus puertas durante la presente temporada.

A esta situación se refirió también el diputado de Turismo y vicepresidente segundo de la Diputación, Nicanor Sen, quien descartó hablar de «caos», aunque admitió que se enfrentan a una situación «compleja». «Es fácil establecer un aforo para la estación, pero luego es difícil que se cumpla. Se trata de infraestructuras permanentemente vivas y el aforo se marca en función de los kilómetros esquiables, un parámetro que puede cambiar a lo largo del día en función de las inclemencias del tiempo, que pueden hacer que se cierren algunos sectores», aseveró durante su intervención en la sesión plenaria de este miércoles el también alcalde de Cistierna.

Además, recordó que no es competencia de la Diputación controlar la movilidad de la gente y demandó que se hagan controles «en origen y no en destino». «Y menos si ese destino es una estación de esquí», sentenció antes de achacar a los problemas de conectividad por los temporales la demora en la venta de forfaits por internet.

Además, Sen destacó que se hacen «inspecciones permanentes» en los servicios propios de las estaciones y en los que corren a cargo de empresas concesionarias para lograr que se cumplan los protocolos. También se hacen cribados entre todos los trabajadores.
Volver arriba
Newsletter