Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Diputación invierte 25.000 euros en la suelta del Torymus

EL BIERZOIR

Diputación colabora con Biocastanea, en la imagen una de sus ediciones. | ICAL Ampliar imagen Diputación colabora con Biocastanea, en la imagen una de sus ediciones. | ICAL
M.I. | 16/05/2018 A A
Imprimir
Diputación invierte 25.000 euros en la suelta del Torymus
Agroalimentación Colabora con la Feria de la Castañicultura Biocastanea con un importe de 8.000 euros
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha firmado un convenio con director general de la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, a través del que la institución provincial colaborará para la organización de Biocastanea 2018, la Feria de Castañicultura del Bierzo que se celebrará el próximo mes de noviembre y que cumple este año su octava edición. Pero además la institución provincial también destina 25.000 euros a la compra de Torymus sinensis, que se utiliza como medio biológico de control para la lucha contra la avispilla del castaño y que ya ha comenzado a liberar este miércoles la Consejería de Medio Ambiente en el Bierzo.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar un protocolo de actuaciones para el control fitosanitario del castaño que afecta directamente a León, por ser la provincia que más superficie tiene de castaños, con más del 67% de la superficie regional y más del 75% de la producción regional, que se concentra especialmente en la Comarca del Bierzo. En virtud de este acuerdo, la Diputación de León se ha encargado de la compra de las primeras 23 dosis de Torymus sinensis.

Con respecto a la feria, la Diputación de León, consciente del gran esfuerzo que se lleva a cabo desde Cesefor para la organización de este evento, colaborará con 8.000 euros con los que se apoya la celebración de las Jornada Internacionales de Transferencia Técnica, la Feria Sectorial Internacional de la Castaña, demostraciones Biocastanea de castañicultura, entre otras actividades.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle