Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Diputación invierte 10.000 euros para rehabilitar las escaleras de la torre de La Encina

EL BIERZOIR

Torre de la Basílica de La Encina. | L.N.C. Ampliar imagen Torre de la Basílica de La Encina. | L.N.C.
A. Cardenal | 22/11/2018 A A
Imprimir
Diputación invierte 10.000 euros para rehabilitar las escaleras de la torre de La Encina
Patrimonio El convenio entre la institución y el Consejo Rector de la Basílica que se puso en marcha en 2015 aspira a arreglar el acceso y que sea visitable
La Diputación de León ha invertido 10.000 euros como parte del convenio firmado con el Consejo Rector de La Encina para la rehabilitación de las escaleras de la torre de la Basílica, un proyecto que arrancó en 2015 y que este año se ha centrado en la escalera.

«Las obras se van adaptando al presupuesto existente anualmente de tal forma que se van concluyendo diferentes fases y etapas que permitan un adecuado desarrollo del conjunto», explica el rector, Antolín de Cela, que recuerda que hasta el comienzo del convenio en el año 2015, apenas había tenido mantenimiento durante 400 años.

Así, esta es la tercera de las actuaciones, que cuenta con un presupuesto total de 13.310 euros, ya que además de los 10.000 euros de la Diputación, el propio Consejo Rector completa la inversión necesaria para esta fase con recursos propios, consistirá en la disposición de los tableros estructurales que forman la caja perimetral de apoyo de los peldaños y la realización del primer tramo de las escaleras de caracol.

«Es una lástima que no haya más recursos económicos para llevar a cabo las obras de una vez, pero son caras, hemos de hacerlas poco a poco y año tras año, hasta llegar a poder ofrecerlas algún día con gran regocijo para toda la comunidad», confiesa el párroco.

Y es que el objetivo sigue siendo que, cuando culmine todo el proyecto, los ciudadanos pueda subir a lo más alto de la torre de la Basílica para contemplar la visión de la ciudad y sus alrededores.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle