Publicidad
Diputación invertirá 800.000 euros en los accesos a Los Barrios

Diputación invertirá 800.000 euros en los accesos a Los Barrios

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de Villar de Los Barrios. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen Imagen de archivo de Villar de Los Barrios. | C.S. (ICAL)
A. Cardenal | 27/03/2018 A A
Imprimir
Diputación invertirá 800.000 euros en los accesos a Los Barrios
Fomento El ensanche y mejora del tramo entre El Escaril y Campo podría comenzar este verano, la reparación de las entradas de Villar y Salas, ya en 2019
La Diputación Provincial de León invertirá casi 800.000 euros en la mejora, reparación y acondicionamiento de los accesos a los Barrios y las conexiones entre las localidades de la zona, tal y como lo confirmó ayer el concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso.

Las intervenciones se dividen en dos grupos. En el ensanche y la mejora completa de la carretera en el tramo que va desde El Escaril a Campo y desde Campo hasta la entrada a Salas de los Barrios se invertirán 350.000 euros, unas obras «largamente reclamadas» que según las previsiones iniciales, podrían comenzar ya este mismo verano.
El segundo paquete de intervenciones se desarrollarán en Villar y Salas de los Barrios, actuando tanto en las entradas de ambas localidades como en la carretera que discurre por Salas, un vial que según explicó Alonso, «se ha visto muy afectado por el tránsito de maquinaria pesada de obras en las pistas forestales o de equipos para la extinción de incendios».

Para estas obras, según el estudio realizado por la propia Diputación, serán necesarios 420.000 euros, por lo que desde Medio Rural se espera que sea incluida en los presupuestos de 2019, si bien no se descarta que en caso de haber remanente a final del ejercicio, las obras puedan ser una realidad antes.

Y es que el mal estado de las conexiones con la zona también se ha agravado por razones meteorológicas. En la pista que une las localidades de San Cristóbal y Peñalba de Santiago se han realizado «trabajos de urgencia», pero no se encuentra en condiciones, por lo que el tráfico ha quedado restringido a vehículos con tracción a las cuatro ruedas y todoterrenos.

«Las copiosas lluvias y nevadas caídas no han permitido más que hacer pequeños trabajos de urgencia, pero el firme de la pista está muy blando y, de cara a las próximas fechas de Semana Santa, no resulta nada aconsejable transitar por la pista con vehículos de una sola tracción», apostilló.

Sí es transitable la pista que une Espinoso con Compludo. Precisamente en la Herrería ha intervenido recientemente la concejalía, arreglando un panel informativo que se encontraba deteriorado y había sido objeto de actos vandálicos.

Por otra parte, Medio Rural vigilará el servicio de autobús a algunas pedanías, que han denunciado el incumplimiento de horarios de líneas regulares y bajo demanda.
Volver arriba
Newsletter