Publicidad
Diputación elaborará una lista para los pueblos que quieran entrar en 'Crecemos'

Diputación elaborará una lista para los pueblos que quieran entrar en 'Crecemos'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 08/08/2022 A A
Imprimir
Diputación elaborará una lista para los pueblos que quieran entrar en 'Crecemos'
Comarcas Pueden solicitar la inclusión en este listado los ayuntamientos en los que la demanda del servicio para niños de cero a tres años sea al menos de tres plazas y no superior a 15
La Diputación de León invita a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, interesados en implantar el programa Crecemos, a que concurran a la convocatoria que este lunes publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para confeccionar un listado de reserva.

El programa Crecemos está dirigido a la atención a niños y niñas de 0 a 3 años en pequeños núcleos rurales para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Está cofinanciado por la Diputación provincial y la Junta de Castilla en León. Actualmente están en funcionamiento 36 escuelas de educación infantil en las que no solo se ofrece el cuidado de los menores, sino también contenidos educativos que tengan en cuenta todo el proceso evolutivo. La idea es aumentar este número y llegar a 42 Crecemos en la provincia con una inversión total de más de 750.000 euros.

De cara a canalizar estas futuras incorporaciones a este programa, la institución provincial se propone elaborar un listado de reserva que, en base a criterios de demanda y proximidad de estos servicios, permita implantar estas escuelas en nuevos municipios del medio rural leonés.

Pueden solicitar la inclusión en este listado los ayuntamientos en los que la demanda del servicio para niñas y niños de 0 a 3 años sea al menos de 3 plazas y no superior a 15, siempre que no exista en el municipio ningún otro recurso público o privado que lo preste. El listado que resulte de esta convocatoria determinará las nuevas incorporaciones al programa Crecemos que tengan lugar durante este ejercicio y el próximo.
Volver arriba
Newsletter