Publicidad
Diputación culpa a los técnicos de no sacar adelante el plan de bomberos

Diputación culpa a los técnicos de no sacar adelante el plan de bomberos

EL BIERZO IR

Los brigadas forestales bercianos recibieron la visita del presidente de la Diputación. | L.N.C. Ampliar imagen Los brigadas forestales bercianos recibieron la visita del presidente de la Diputación. | L.N.C.
Mar Iglesias | 18/07/2017 A A
Imprimir
Diputación culpa a los técnicos de no sacar adelante el plan de bomberos
Medio Ambiente Niega que existan discrepancias con Ponferrada y asegura que el único escollo con ella es definir el área de actuación
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo culpa a los técnicos de que el nuevo Plan provincial de Prevención y Extinción de Incendios no de un paso adelante. Niega las diferencias con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo y pide que los técnicos «empiecen a pensar en las vidas humanas». Les acusa Majo de ser «cuadriculados» y definir un plan inventando «fórmulas en un despacho» y les pide amplitud de miras para hacer que la remodelación de los parques sea una realidad en diciembre de 2018.
El diputado de Área, Ángel Calvo asegura que hay conversaciones «muy avanzadas con Ponferrada, con la que «el dinero no será un escollo», apunta, en relación con la posibilidad que se manejaba de que la dotación anual fuera de 500.000 euros y no de 350.000.

Sí apunta Calvo que «las negociaciones deben ser discretas» y que no tienen porqué terminarse antes de avanzar con el Plan «puede hacerse de forma paralela», dice. Majo y Calvo visitaban a las brigadas de extinción de incendios en la zona de Peranzanes, aplaudiendo su trabajo en un entorno complicado.
En esa vertiente, el presidente recepcionaba las obras en un tramo de 3,4 kilómetros de la carretera que une Fabero con Guímara. Se trata de una actuación en la que se han invertido 200.000 euros y que se enmarca dentro de las obras del Plan Provincial de Carreteras 2016-2017 en la comarca del Bierzo.

En estos dos años ya se han ejecutado 14 proyectos y 3 todavía están en ejecución con una inversión total superior a los 2,5 millones de euros y el compromiso de la Diputación es, en esta legislatura, poder reparar 500 kilómetros de viales. Asegura Majo que hay 3.200 kilómetros y un tercio están «en muy malas condiciones», por lo que las intervenciones admite que son necesarias.
Majo ha anunciado que se ha aprobado un plan adicional «con una partida de 28 millones de euros para impulsar un nuevo Plan Provincial de Carreteras para los años 2018 y 2019 con el fin que, en esta legislatura, podamos actualizar y mejorar alrededor de 500 kilómetros de la red provincial, aproximadamente, el 50% de los que, según la Encuesta de Infraestructuras, están en mal estado», señaló.

La Diputación de León, en 2016, fue la institución provincial que más obra pública licitó, según la Cámara de Contratistas, con el 37% del total de las 9 diputaciones provinciales.
Volver arriba
Newsletter