Publicidad
Diputación destinará dos millones de euros a los polígonos industriales de la provincia

Diputación destinará dos millones de euros a los polígonos industriales de la provincia

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/10/2021 A A
Imprimir
Diputación destinará dos millones de euros a los polígonos industriales de la provincia
Infraestructuras Las dotaciones, destinadas a nuevos servicios e infraestructuras existentes, serán para municipios de menos de 20.000 habitantes
La Diputación de León ampliará la dotación de 2 millones de euros para la modernización, mejora y ampliación de los polígonos industriales de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial este viernes después de la medida fuera aprobada por unanimidad por todos los grupos de la institución provincial en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 6 de octubre y cuya convocatoria para la concesión de las ayudas se publicará este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El presidente de la institución provincial ha indicado que, una vez que se desarrolle esta iniciativa, se valorará la existencia de nuevas necesidades para ampliar su dotación. La partida aprobada para financiar el plan se distribuye entre los ejercicios de 2021 y 2022. En concreto, 1,8 millones de euros se consignarán en los presupuestos de este año, mientras que los 200.000 euros restantes se aplicarán a las cuentas del próximo ejercicio.

Podrán concurrir a las ayudas los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la adecuación, mejora o ampliación de las infraestructuras de polígonos industriales de titularidad y gestión municipal. El plazo de ejecución de las actuaciones deberá realizarse entre la fecha de concesión y el 31 de diciembre de 2022.

Las actuaciones de carácter prioritario se dirigirán a las infraestructuras ya existentes que requieran una modernización, adecuación o ampliación de las mismas a nuevos desarrollos y tendrán relación con las infraestructuras del ciclo del agua, mejora del consumo de energía eléctrica, acceso rodado, recogida de residuos sólidos y redes de comunicaciones. También se tendrán en consideración las actuaciones que se dirijan a la ampliación de infraestructuras existentes como las prestadoras de nuevos servicios para la conciliación de la vida familiar y laboral o la adecuación de los medios de transporte colectivo.
Volver arriba
Newsletter