Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Dioni: "Tendremos muchas opciones de ascender siendo nosotros mismos"

Dioni: "Tendremos muchas opciones de ascender siendo nosotros mismos"

DEPORTES IR

Aira, con su mascarilla, da instrucciones a Sergio Benito durante los entrenos individuales de este viernes. | CYD Ampliar imagen Aira, con su mascarilla, da instrucciones a Sergio Benito durante los entrenos individuales de este viernes. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 22/05/2020 A A
Imprimir
Dioni: "Tendremos muchas opciones de ascender siendo nosotros mismos"
Fútbol / Segunda División B El delantero de la Cultural asegura que "no hay temor por posibles contagios, pero sí respeto. Hay que tomar las medidas necesarias, no ponerse nervioso e intentar volver a la normalidad"
"¿La clave del 'playoff'? Parte ya la tenemos, hemos hecho un trabajo increíble desde el primer día, sin descansar ni uno y empezando por ahí las cosas van muy bien". Era el mensaje que lanzaba, ante preguntas de los aficionados, el delantero de la Cultural Dioni Villalba, que hacía hincapié en que "ahora tenemos siete u ocho semanas para seguir preparándolo. No habrá partidos pero jugaremos entre nosotros, hay que incidir en la parte física, hacer buenos entrenos y ser como hemos sido durante la mayor parte de la temporada: fiables, encajando pocos goles y haciendo muchos. Siendo nosotros mismos seguramente tendremos muchas opciones de ascender".

En cualquier caso, el punta considera que "el 'playoff' es otro mundo diferente, no hay ni favoritos ni nada, lo importante es entrar bien mentalmente y el que menos errores cometa es el que va a ascender"; reconociendo que hubiera "preferido jugar el formato de ida y vuelta, porque teníamos el factor campo en las primeras al ser segundos y en nuestro campo somos bastante fiables, pero nos adaptamos a los que dice la Federación y no lo veo mal. Por seguridad, por hacerlo lo más corto posible, han decidido hacerlo en una sede y también estará bonito, aunque echaremos de menos vivir los partidos en el Reino con nuestra afición".

"Era difícil mentalmente entrenar porque no sabíamos si iba a volver, esa incertidumbre te hacía levantarte y no tener ganas o motivación No tendrá la Cultural en esa pelea por subir ni a su gente ni a nadie en las gradas, algo que Dioni señala que "difícil seguro que se hará. De hecho soy una persona que cuando va a jugar en casa piensa siempre mucho en cuanta gente va a venir, me gusta mucho que haya gente en los campos porque el fútbol es de los aficionados y sin público es como si fuera un entrenamiento, así que va a ser muy raro al principio. Esperemos que vaya bien y en septiembre u octubre, cuando empiece la nueva temporada que no está claro, puedan entrar ya ahí".

Al menos de momento, desde principios de semana, los jugadores culturalistas ya se están ejercitando en el Área de forma individual. Una vuelta en la que "temor por posibles contagios no hay, sí respeto. Hay que tener un poco de cuidado, porque el virus se propaga muy rápido y nosotros tenemos que tomar las medidas necesarias y hacer caso a Sanidad, el llevar mascarillas y guantes hay que llevarlo a rajatabla, pero no hay que ponerse nervioso y hay que intentar volver a la normalidad".

«Sin público es como si fuera un entrenamiento, el fútbol es de los aficionados y será difícil y muy raro»Un regreso que ha empezado por dejar ese trabajo en casa que "ha estado muy bien, aunque son más duras las sesiones en el Área, sobre todo los miércoles y jueves. Aún así ha habido entrenamientos estas semanas muy duros, lo más difícil era mentalmente, que no sabíamos si íbamos a volver, si habría 'playoff', si liga... esa incertidumbre de no saber qué iba a pasar, que te levantabas por la mañana y no tenías ganas, no estabas con motivación".

Eso sí, lo que quería resaltar el delantero tras ser la Cultural una de las escasas plantillas en las que no se aplicó un ERTE, es que "el club se ha portado muy bien con nosotros y con los aficionados y patrocinadores, estando encima de ellos. Le doy un 10, nosotros llegamos a un acuerdo con ellos, ayudamos también, era un momento muy difícil y todos salimos perjudicados de esto".

Por último, Dioni se dirigía a los aficionados, dándoles "las gracias por vuestro ánimo durante la temporada" y mostrando su confianza "devolverlo nosotros ahora en el playoff y conseguir lo que todos queremos". 
Volver arriba
Newsletter