Publicidad
Dioni se decide por el Baleares y la Cultural espera noticias

Dioni se decide por el Baleares y la Cultural espera noticias

DEPORTES IR

Dioni celebra un gol con la Cultural. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni celebra un gol con la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 10/06/2021 A A
Imprimir
Dioni se decide por el Baleares y la Cultural espera noticias
Fútbol / Primera RFEF El conjunto culturalista tiene un acuerdo de salida con el punta, con una cantidad que varía en función de la liga a la que se vaya, pero nadie del equipo balear ha contactado aún con el leonés
Que Dioni Villalba no jugará la próxima temporada en la Cultural estaba cantado desde hace al menos dos semanas. Pese a tener contrato en vigor, la decisión del delantero era no continuar en León, donde al finalizar la temporada tenía claro que había concluido su etapa y dejó cerrado cualquier tipo de vínculo con la idea de no regresar después del verano.

Sin embargo, quedaba por decidir el destino. Y ahora mismo el jugador, pese a existir también un interés del Deportivo de la Coruña, se ha decidido por la oferta del Atlético Baleares, que como la Cultural militará en la Primera RFEF, si bien jugando en el otro grupo, y que hace una apuesta económicamente muy importante por ficharle con un contrato de una campaña más otra opcional, siendo prácticamente total el acuerdo entre ambas partes.

El Baleares ya pagó traspaso por fichar al lateral del Sevilla B Robles y sabría la cantidad que debería abonar a la Cultural por Dioni No obstante, queda por solventar otra pata del banco, la de la Cultural, que espera noticias de un conjunto balear que no se ha puesto aún en contacto. Sin embargo, desde el conjunto leonés sí que habían llegado a un acuerdo de salida con el punta, que no sería gratis sino con una cantidad que variaba en función de la liga a la que fuera, por lo que la lógica apunta a que fuera mayor si sigue en España convirtiéndose en posible rival directo en la pelea por el ascenso de la escuadra leonesa.

Así pues el conjunto balear, que esta misma ya semana ya fichó pagando traspaso al lateral del Sevilla B Álex Robles y este jueves incorporó a uno de los jugadores más codiciados del mercado como es José Fran, ya sabría qué debería abonar para conseguir a Dioni desde el momento en el que inició las negociaciones con él, pese a no haberse puesto en contacto todavía con la Cultural.

Con el recuerdo del caso de Josep Señé, por quien se rechazaron ofertas muy importantes tras bajar de Segunda y tras quedarse hizo una temporada muy alejada de su mejor nivel, la Cultural ha decidido en esta ocasión no retener a su 'estrella', esta vez Dioni Villalba, queriendo irse el jugador, por lo que se unirá a la enorme lista de bajas de un equipo que deberá remodelarse casi por completo para su estreno en la nueva categoría.

Se acabará por tanto la etapa de Dioni en la Cultural después de dos temporadas y media en las que su rendimiento ha sido alto aunque no se haya conseguido el objetivo colectivo de lograr el ascenso de categoría y sólo un año se alcanzara el ‘playoff’.

Dioni ha marcado 28 goles en 70 partidos con la Cultural. Este año hizo 9 en liga, ocho de ellos en el grupo inicial Un total de 70 partidos oficiales ha jugado el delantero andaluz con la escuadra leonesa, con la que ha marcado un total de 28 goles.

Cinco hizo el primer año, cuando llegó en Navidad y una lesión de un mes de duración cuando la Cultural iba primera acabó siendo decisiva para quedarse fuera de la fase de ascenso.

11 en liga y dos en el ‘playoff’ firmó en la pasada, reducida en número de encuentros al suspenderse la competición por el Covid y en la que disputó un total de 30 choques oficiales.

Y en 10 se quedó en la presente, logrando ocho de ellos en un primer grupo en el que llevó en volandas a los leoneses y su papel fue capital y decisivo en la clasificación para la Primera RFEF, y viniéndose abajo como el resto del grupo en la segunda fase, en la que sólo hizo un tanto y de penalti en el descuento con el partido ya muerto frente al Celta B en Vigo.
Volver arriba
Newsletter