Dioni reduce a la mitad los plazos de su recuperación y ya entrena con el grupo

El delantero de la Cultural, que sufrió hace 18 días una rotura fibrilar en el aductor que apuntaba a tenerle hasta 6 semanas fuera, podría regresar ante el Salmantino

Jesús Coca Aguilera
17/04/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Dioni celebra uno de sus dos goles frente al Castilla. | CYDLEONESA
Dioni celebra uno de sus dos goles frente al Castilla. | CYDLEONESA
La mejor noticia para la Cultural de cara al sprint final en el que se jugará su presencia o no en los ‘playoff’ de ascenso llegó este miércoles en el entrenamiento con el regreso inesperado a la actividad del llamado a ser delantero referencia: Dioni Villalba.

Y es que el punta, que sufrió hace ahora 18 días frente al Fuenlabrada una rotura fibrilar en el aductor, ha reducido a la mitad los plazos de su recuperación, que según el parte médico emitido por el club pensaban que podría alcanzar incluso las seis semanas alejado de los terrenos de juego.

Sin embargo, el delantero logró completar este miércoles la sesión completa, entrenando al mismo nivel que el resto de compañeros, por lo que podría regresar ya incluso este domingo frente al Salmantino, si bien la lógica apunta a que su vuelta sería de forma paulatina y empezaría desde el banquillo.

Una gran noticia para la Cultural, que sin el punta no consiguió pasar del empate ni frente a la Ponferradina ni ante el Burgos, y cuyas cuentas apuntan a que tendrá que sacar al menos 12 puntos, o como mínimo 11, de los últimos 15 que hay en juego si quiere acabar entre los cuatro primeros.

Descartado para esa cita está por completo Saúl González, mientras que de cara al domingo podría reaparecer si así lo desea Aira un Javi Jiménez cuyos problemas musculares durante la semana le hicieron quedarse en el banquillo en Burgos. El que no está descartado, pero parece difícil que pueda llegar, es un Eneko Capilla que fue el último en caer, saliendo de hecho en la alineación titular del último partido pero teniendo que ser sustituido antes del inicio al resentirse durante el calentamiento de la contractura en los isquios que sufrió durante el partido del sábado.
Archivado en
Lo más leído