Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Dioni: "En Segunda B hay buenos clubes, pero cuando llegó la Cultural ni me lo pensé"

Dioni: "En Segunda B hay buenos clubes, pero cuando llegó la Cultural ni me lo pensé"

DEPORTES IR

Dioni, junto a Felipe Llamazares durante su presentación. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni, junto a Felipe Llamazares durante su presentación. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 10/01/2019 A A
Imprimir
Dioni: "En Segunda B hay buenos clubes, pero cuando llegó la Cultural ni me lo pensé"
Fútbol / Segunda División B El delantero reconoce que "no estoy en mi mejor momento físicamente", que le decidió "el proyecto" de los leoneses y que viene "a darlo todo para lograr el objetivo"
Ya a las órdenes de José Manuel Aira y listo para debutar el domingo frente al Rápido de Bouzas «si el entrenador me ve bien». Así se muestra el primer refuerzo invernal de la Cultural, el ansiado delantero Dioni Villalba, que este jueves era presentado en el Reino de León, donde dejaba claro que viene «con ilusión y con el reto de hacerlo bien y que se cumpla el objetivo del club que es lo más importante».

Así, sin pronunciar en ningún momento la palabra ascenso pero dejando claro que es la meta, el punta reconocía que «lo más importante para decidirme ha sido el proyecto que tienen y su estructura de equipo grande. Eso más la afición, el estadio y todo lo que rodea al club es lo que me hace venir aquí».

«En Segunda B hay buenos clubes y equipos, pero cuando mi agente me dijo la Cultural no lo pensé mucho, porque este es el club adecuado para mí», señalaba Dioni, que deja claro que «a veces luego no salen las cosas, pero yo pondré de mi parte para que salgan bien, voy a trabajar y darlo todo para que así sea».

«Me siento cómodo jugando dos arriba, pero también puedo jugar en banda o de mediapunta, me adapto» Eso sí, el punta dejaba claro que no se podrá ver aún de forma inmediata su mejor versión, ya que «no es que esté en mi mejor momento físicamente», después de un paso por la Primera División polaca que no ha salido como él esperaba: «No entraba volver tan pronto a Segunda B pero el fútbol es así, estos cinco meses en Polonia las cosas no han salido bien y mi prioridad era volver a España que es donde estoy más a gusto».

¿Las razones de que no cuajara en su estancia en el Lech Poznan? Las fija en «muchos factores: el tema del idioma, el futbolístico que es muy diferente a España, el cambio de entrenador, cosas personales que me pasaron e influyeron para volver...».

Eso ya es pasado y ahora toca centrarse exclusivamente en una Cultural donde, junto a Aridane, formará una de las parejas de delanteros más potentes de los últimos años en la categoría. «No sé el sistema del míster, si jugará con dos arriba o no. Ahora está jugando Aridane y haciéndolo bien y metiendo goles, pero poco a poco voy a entrenar, a coger ritmo y ya se verá», apuntaba sobre ello Dioni, que dejaba claro no obstante que «en mi carrera he jugado de todo: de mediapunta, delantero, en banda... Me siento cómodo jugando dos arriba, pero ponga donde me ponga voy a intentar hacerlo lo mejor posible, me adapto rápido a lo que me exijan».

«Las cosas no me salieron bien en Polonia por asuntos personales, el idioma, el fútbol tan diferente de allí...» Su entrada provocará que, sin lesiones o sanciones de por medio, siempre haya ‘pesos pesados’ que se queden fuera de las alineaciones, si bien el punta considera que «lo importante para estar arriba y conseguir los objetivos marcados es que los que no juegan también empujen, que entrenen bien y que hagan que los que juegan no se relajen».

«Vengo a un club grande y con muchas expectativas y lo hago en la mejor edad para un futbolista. Estoy contento, mentalmente me encuentro bien, físicamente también y espero que los objetivos del club salgan adelante y todos estemos felices en esta relación», concluía un Dioni que espera volver a repetir éxitos en una Segunda B en la que pasó de los 20 goles por temporada en sus dos últimos años en las filas del Fuenlabrada.
Volver arriba
Newsletter