Publicidad
Dioni, el único intocable en la Cultural

Dioni, el único intocable en la Cultural

DEPORTES IR

Dioni celebra uno de sus goles esta temporada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni celebra uno de sus goles esta temporada. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso Macía | 26/03/2021 A A
Imprimir
Dioni, el único intocable en la Cultural
Fútbol / Segunda División B El delantero es el único jugador del equipo leonés que ha participado en todos los partidos disputados esta temporada y es el que más minutos suma de toda la plantilla
Con el final de la primera fase de la competición y una semana larga aún para que arranque la segunda, la Cultural y Deportiva Leonesa continúa preparando esa parte clave del campeonato, pero también hace balance de lo ocurrido desde el mes de octubre del pasado año hasta ahora.

Un balance que va de lo grupal a lo individual, donde destaca sin duda un nombre propio en el equipo leonés, el de Dioni Villalba. Tras muchos rumores sobre su posible salida el pasado verano, el malagueño acabó renovando su contrato hasta el verano de 2022 y se ha convertido en la gran estrella de un equipo que le tiene como gran referencia.

Indiscutible tanto para David Cabello como para Íñigo Idiakez, Dioni es el único jugador que ha participado en los 20 partidos de la primera parte de la temporada, 18 de liga y 2 de Copa del Rey. Es por tanto el futbolista con más minutos de la plantilla con 1.687 y solo ha dejado de ser titular en el partido de Copa del Rey ante el Granada y hace dos semanas en la visita liguera de mal recuerdo al Covadonga. 9 goles en 20 partidos que esperan convertirse en más para un jugador tan imprescindible que es necesario recordar que suma 3 tarjetas amarillas, por lo que aún debe ver 2 más para tener que cumplir partido por sanción.

Eric Montes, Álvaro Juan, Kawaya y Pipo han tenido participación siempre que han estado a disposiciónA pesar de las dudas que ha generado durante toda la temporada, el siguiente jugador con más minutos de la plantilla leonesa es el portero Andoni Zubiaurre, que suma 1.650. Titular siempre en liga, incluso tuvo la oportunidad de participar en la Copa del Rey ante el Granada tras la desafortunada lesión de Samu Diarra.

Junto a Zubiaurre, son otros tres los jugadores que han participado en todos los partidos de la Cultural menos en uno. Es el caso de Sergio Marcos, que es el segundo jugador de campo con más minutos y de hecho ha participado en todos los de liga quedándose fuera solo ante el Granada en Copa por decisión técnica. De forma obligada, por sanción o lesión, se han perdido también un solo partido en lo que va de temporada Eric Montes (1.408 minutos), que no pudo jugar ante el Langreo por sanción y Pipo, (1.139 minutos) y que en su caso no estuvo ante el Vetusta en el Reino por lesión.

A pesar de haber jugado prácticamente en todos los encuentros, son dos los jugadores que suman más minutos que Pipo. Son Héctor Rodas (1.240) y Julen Castañeda (1.305). Completan el ‘top 10’ de más minutos disputados Toni Abad (1.032 minutos tras incorporarse al equipo en la cuarta jornada), Carlos Bravo (1.016) y Samu Araújo (947 tras apenas haber contado en el inicio de temporada).

Si bien es cierto que es Dioni el único jugador que ha participado en todos los partidos que va de temporada, en el caso de Álvaro Juan también ha disputado todos los partidos que ha podido, es decir desde que llegó al equipo en el mercado invernal, ocho, seis de ellos como titular. Además, en el caso de Andy Kawaya el belga se ha perdido 7 partidos por lesión, habiendo participado siempre que ha estado disponible.

Es el reparto de minutos de una plantilla que piensa ya en la segunda fase, donde tratará de pelear por el ascenso a la Segunda División.
Volver arriba
Newsletter