Publicidad
Dioni: "Doy por cerrado el mercado de invierno, si depende de mí terminaré la temporada aquí"

Dioni: "Doy por cerrado el mercado de invierno, si depende de mí terminaré la temporada aquí"

DEPORTES IR

Dioni, rodeado de defensas durante un encuentro. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni, rodeado de defensas durante un encuentro. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 14/10/2020 A A
Imprimir
Dioni: "Doy por cerrado el mercado de invierno, si depende de mí terminaré la temporada aquí"
Fútbol / Segunda División B El delantero de la Cultural señala que "el club se ha portado muy bien siempre, aquí me he sentido querido y le dije a mi agente que si me iba que al menos recibieran un dinero"
Fue uno de los grandes protagonistas del mercado. Su salida fue siempre una opción reconocida por el club y el interés de varios equipos de Segunda una realidad, pero finalmente la gran referencia de la Cultural, el delantero Dioni Villalba, no sólo seguirá en León esta campaña sino que además renovó por un año más con las filas culturalistas. 

Una noticia celebrada por los aficionados y que dio un impulso deportivo al club, la cual valoró este miércoles por primera vez desde que se produjo el punta, que reconocía que "no voy a decir que haya estado bien, tampoco que fuera un mes muy jodido, pero es difícil la  incertidumbre de no saber si te vas o te quedas. En el fondo pensaba que iba a seguir, así que tampoco estaba dándole vueltas al tema, me dediqué a entrenar y a ponerme en forma porque ya lo que pasará no dependía de mí, sino del club, de si necesitaba sacarme por mi ficha o lo que fuera, de si podía hacer frente económicamente a ella o no por todo el tema del coronavirus".

Es difícil la incertidumbre de no saber si te vas o te quedas, en el fondo pensaba que iba a seguir y me dediqué a ponerme en forma "Lo que tenía claro es que al final el club siempre se ha portado muy bien conmigo, cuando llegué de Polonia ellos me hicieron un favor grande de adelantar el dinero del caso Fuenlabrada,  y ya más allá del tema económico yo en León siempre me he sentido súper a gusto y querido por todo el mundo", añadía Dioni Villalba, que reconocía que debido a ello "lo que tenía claro y le dije a mi agente y a la Cultural es que si me iba quería que al menos el club recibiera un dinero, lo que no podía era decir venga me voy y por cero euros, aunque el club no pudiera mantener mi ficha por motivos económicos. Por eso el Málaga no podía ser una opción, porque no podía hacer frente ni a 5 ni a 10 ni a nada". 

"Lo importante es que estoy aquí y voy a dar lo mejor para el club", añadía Dioni, que dejaba claro que por su parte su salida es un tema totalmente cerrado: "Lo olvidé hace ya tiempo, según se terminó el mercado e incluso unos días antes cuando se habló de que no me iba, soy un profesional y me centro en lo que debo y en lo que tengo que hacer, no le doy vueltas a lo que pudo ser, sino que sigo trabajando".

"Si tengo que ser un líder lo seré. El objetivo es el mismo, el de ascender, el equipo se ha mantenido y ha venido gente con experienciaPor eso, dejaba claro que no es un tema que vaya a retomarse por su parte en un futuro cercado y que "doy por cerrado el mercado de invierno, siempre me ha gustado terminar las temporadas con el club que empiezo y por mi parte la acabaré aquí, lo tengo claro, pero bueno siempre puede ser que llegue y el club quiera que no siga, no todo depende de mí".

El delantero será la estrella del equipo en una temporada en la que no rehúye el rol de líder ("llevo casi dos años en el club, me siento importante y si me tengo que sentir líder por ello lo seré") ni tampoco el poner la mirada en la vuelta a Segunda: "El objetivo es el mismo, el de ascender. Mi primera temporada fue difícil, pero para mí la pasada fue muy buena, hicimos todo para subir pero en el 'playoff hay un factor de suerte que no tuvimos. Este año el equipo se ha mantenido, ha venido gente con experiencia y partidos en Segunda B y estaremos en las mismas,  vamos a seguir peleando ese objetivo que club y afición quieren". 

De momento la Cultural, que debuta el sábado con el Sporting B, no ha tenido una pretemporada brillante, si bien Dioni apunta sobre ella que «tuvimos partidos buenos, con ocasiones, y defensivamente no creo que hayamos estado mal, fueron detalles de concentración y de que ha llegado hace dos meses un míster nuevo y necesitamos un periodo de adaptación».

El míster tiene una manera de jugar en la que encajo bien, me dice que tengo libertad de movimientos Un Cabello que lo que le transmite es que «tengo libertad en mis movimientos, que juegue como lo hago siempre. Al final tiene una manera de jugar en la que encajo bien, es de toque y posesión, y ahí entro porque me gusta venir a recibir y asociarme a mis compañeros».

«Te lo juegas todo a 18 partidos para entrar en la Pro y optar a subir, así que no puedes meter mucha carga en la pretemporada porque el comienzo de liga es ya muy importante, si coges confianza y haces muchos puntos en el primer tramo mejor», concluye el delantero culturalista.
Volver arriba
Newsletter