Publicidad
Dioni: "Daremos el máximo por el escudo, la afición y la ciudad. Lo vamos a conseguir"

Dioni: "Daremos el máximo por el escudo, la afición y la ciudad. Lo vamos a conseguir"

DEPORTES IR

Dioni, durante una entrevista en el Área Deportiva de Puente Castro. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Dioni, durante una entrevista en el Área Deportiva de Puente Castro. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 18/07/2020 A A
Imprimir
Dioni: "Daremos el máximo por el escudo, la afición y la ciudad. Lo vamos a conseguir"
Fútbol / Segunda División B El punta de la Cultural asegura que "el partido con el Yeclano está 50-50, si quieren darnos de favoritos que lo hagan, pero no nos creemos superiores a nadie"
‘Pichichi’ y referencia ofensiva de la Cultural, por las botas de Dioni Villalba pasarán gran parte de las opciones de ascenso leonesas. Con gran experiencia en ‘playoff’, pues es ya su octavo, el punta analiza cómo llegán él y el equipo a la cita, y lo que se puede esperar de ella.

–Tras el largo parón y la amplia pretemporada, ¿cómo llega el equipo a la hora de la verdad?
–Bien, realmente no paramos nunca ya que trabajamos en casa en el confinamiento y cuando volvimos a hacerlo en el campo tuvimos tiempo para prepararnos bien. Además, los amistosos nos vinieron muy bien para coger ritmo, pues no son lo mismo que un partido oficial pero sí se le parecen.

–¿En qué se puede notar el periodo de inactividad?
–Al final del partido puedes notar ese cansancio extra y no dar ahí tu 100%, pero al final hay cinco cambios que da la opción de compensar eso.

–Puerta cerrada, el calor de jugar en Andalucía en julio... ¿cómo pueden afectar esas circunstancias?
–Llevamos aquí desde el lunes y al final vinimos para aclimatarnos al calor del sur, de Málaga, que es distinto al de León, más húmedo. En realidad puede hacer menos calor que allí pero es diferente, lo que nos dicen es que bebamos mucho líquido y no debería haber problema. Y sobre el jugar a puerta cerrada no debería afectar, a todos nos gusta jugar con aficionados, es la esencia del fútbol, pero al partir todos de cero y con las mismas normas no habrá favorecidos ni afectados, es lo que hay.

«Espero un partido cerrado y sin ocasiones, los choques se abrirán más a partir de la segunda eliminatoria»–¿Es muy favorita la Cultural en el estreno con el Yeclano?
–Para mí el encuentro es un 50-50 por el hecho de que es un ‘playoff’, a partido único y los dos nos hemos metido entre los 16 mejores. Cada uno tiene sus armas e intentará sacarlas y dar su mejor versión.

–¿Entiendes que por la diferencia de potencial desde fuera o desde el rival sí que se os vea muy favoritos?
–Si quieren darnos de favorito que lo hagan, pero nosotros no nos sentimos como tal. Jugamos contra un equipo que fue cuarto y que hizo los mismos méritos que nosotros, si quieren considerarnos así ellos tendrán sus argumentos, pero no nos creemos superiores a nadie.

–¿Qué tipo de partido esperas?
–Depende de lo que pase en los primeros minutos, si hay un gol quizá el otro intente arriesgar un poco más, pero a priori un partido cerrado, sin muchas ocasiones, en el que será clave no cometer errores y estar acertado para meter las que tengamos.

–¿Será algo común a todas las eliminatorias?
–La primera es clave, ya que venimos de no competir, es el primer partido oficial... si la pasas cogerás confianza, empezarás a verte mejor y ya será diferente, creo que habrá partidos más abiertos a partir de la segunda, con los equipos estando más rodados.

«En liga no sueles ensayar penaltis, pero ahora todos los días nos hemos quedado practicándolos» –Para un delantero, ¿es una presión extra saber que puede haber menos opciones para él y que el margen de error en ellas se reducirá?
–En mi caso no pienso en eso, sólo en que la que voy a tener la voy a meter y ya. Además tanto yo como mis compañeros mejoramos mucho desde el inicio de la pretemporada, sobre todo en la toma de decisiones y el último pase, cada día estamos mejor y la clave será tomar las decisiones correctas y estar acertado.

–En tu caso son siete ‘playoff’ y un único gol. ¿Tiene explicación? ¿Hay una espina clavada con eso?
–No le doy vuelta a esas cosas, no tengo por qué ni pensarlas. Este es un ‘playoff’ diferente y lo que he hecho atrás ni me va ni me viene, no hay que darle importancia ni pensarlo, no voy a sacar nada positivo de ello.

–Sí que la experiencia en ellos, tuya y de la mayoría de tus compañeros, debe ayudar...
–Sin duda, tener jugadores con experiencia en ‘playoff’ ayuda. Recuerdo los primeros que jugué que no digo que lo hiciera mal, pero sí demasiado acelerado, con demasiada motivación que pasarte con ella también es malo . Cuando tienes experiencia puedes hallar el término medio perfecto y controlar mejor la situación.

«La experiencia será clave. En los primeros ‘playoff’ quizá te pasas de motivación y estás demasiado acelerado»–Con todo lo hablado, ¿eres optimista con lograr el objetivo?
–Claro que sí, confío mucho en mi equipo y en lo que llevamos haciendo durante toda la temporada. Salvo la rachita de después de la Copa, que bajamos un poco, estuvimos siempre a gran nivel y creo que lo vamos a conseguir si lo damos todo.

–¿Crees que este formato aumenta las opciones de ascenso de la Cultural por lo sólida que se ha mostrado en eliminatorias?
–En los cuatro de Copa estuvimos muy bien, pero creo que en los dos formatos seríamos fuertes y tendríamos opciones. Al final nosotros en casa somos muy fiables y teníamos un porcentaje de victorias muy alto.

–En los cinco partidos contra los equipos del Grupo que también se metieron en ‘playoff’ sumasteis cuatro derrotas. ¿Es para preocuparse?
–Yo creo que no, hay que analizar cada partido en concreto. Por ejemplo en el primero con el Logroñés es verdad que no estuvimos bien, pero desde ahí empezamos a coger una dinámica muy buena. Luego en el del Valladolid B para mí merecimos ganar y con el Athletic B tuvimos ocasiones que no metimos y además fue después de la Copa que no es fácil jugar así. No creo que en general tengan nada que ver esos resultados contra los equipos de ‘playoff’.

–Mirando más allá del Yeclano, ¿qué equipo produce un mayor temor?
–Miedo no tenemos a ningún equipo, respeto a todos. Yo veo todos los partidos al 50-50 y sin favoritos.

–No se han dado muy bien los penaltis durante la temporada y aquí pueden ser decisivos...
–En liga no sueles ensayar penaltis pero estas semanas sí que lo hemos hecho, más o menos todos los días nos quedábamos todos practicándolos por si acaso llegan en una eliminatoria.

–Más de una semana de concentración, sin ERTE en el parón... ¿se ha volcado el club con vosotros?
–Se han portado muy bien, estamos súper orgulloso y agradecidos, le debemos mucho a la Cultural.

–No habrá afición en el campo pero se volcaron en la despedida...
–Estamos convencidos de que nos iban a despedir y a dar su último aliento ya que no pueden estar aquí. Vino mucha gente a despedirnos aunque no fuera un horario muy bueno y sin duda hay que agradecérselo.

–¿Qué mensaje enviarías a esa afición?
–Que estén tranquilos, que daremos el máximo. También que les agradecemos el ánimo durante toda la temporada y que vamos a darlo todo por este escudo, por ellos y por la ciudad.
Volver arriba
Newsletter