Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Dimite Mónica Varón de sus responsabilidades como concejala de Villaquilambre

Dimite Mónica Varón de sus responsabilidades como concejala de Villaquilambre

ENREDADERA IR

Mónica Varón, ya exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Villaquilambre. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Mónica Varón, ya exconcejala del PP en el Ayuntamiento de Villaquilambre. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 04/09/2018 A A
Imprimir
Dimite Mónica Varón de sus responsabilidades como concejala de Villaquilambre
Política La concejala, cuyas conversaciones están incluidas en el sumario de la Operación Enredadera, pretende evitar la moción de censura
La concejala de Personal, Régimen Interior, Participación Ciudadana y Recogida de Residuos Urbanos en el Ayuntamiento de Villaquilambre, Mónica Varón, va a presentar su dimisión como responsable de estas materias en los próximos días, tal y como ha informado el Consistorio de la localidad del alfoz. En primer lugar, prescindirá de sus cargos, y la próxima semana, una vez que pase el pleno para debatir la moción de censura del próximo viernes, dejará el acta de concejal. 

El motivo de esta renuncia es "no servir de excusa a parte de la oposición para llevar a cabo la moción de censura que tendrá lugar el próximo viernes", según se ha explicado desde el Ayuntamiento. “Nadie puede tener duda de mi honradez, y de hecho en la actualidad no existe ningún cargo contra mí y ni siquiera estoy citada a declarar por las investigaciones de la Operación Enredadera, pero en conciencia no puedo permitir que nadie utilice una conversación personal para terminar con un proyecto político bueno para el municipio", ha destacado Varón. 

La concejala también ha querido recalcar su compromiso con el Ayuntamiento, “Doy este paso por el bien de Villaquilambre. Porque si el viernes sale adelante la propuesta de parte de la oposición tengo la convicción de que esta se traducirá en una parálisis de la actividad municipal durante los pocos meses que quedan de legislatura. Nadie puede tener una excusa para seguir adelante con una Moción de Censura que únicamente responde a las ansias de poder del Partido Socialista, que como ya ha hecho en otras instituciones, pretende conseguir de forma torticera lo que no ha obtenido en las urnas, y por supuesto a los intereses personales de algunos concejales”, ha apuntado.

Apoyo de las concejales no adscritas


La dimisión de Mónica Varón llega después de que las dos concejalas no adscritas, Carmen Pastor y Ana Isabel Sánchez, expulsadas de Ciudadanos al comienzo del mandato, mostraran públicamente su negativa a apoyar la moción de censura presentada por PSOE, Ahora Villaquilambre, UPL, UPyD e IU. Según han explicado en un comunicado de prensa, han llegado a "un acuerdo" con el alcalde, Manuel García, para evitar esta moción. En primer lugar, que la edil popular dimita, algo que se ha concretado este martes. En segundo lugar, que el regidor dé explicaciones de cómo es su situación judicial actualmente. 
Volver arriba
Newsletter