Publicidad
Dimite la portavoz de IU en Cacabelos por "motivos personales"

Dimite la portavoz de IU en Cacabelos por "motivos personales"

ACTUALIDAD IR

Susana Vila formó parte del gobierno en el anterior mandato y ahora era portavoz de grupo. | ICAL Ampliar imagen Susana Vila formó parte del gobierno en el anterior mandato y ahora era portavoz de grupo. | ICAL
M.I. | 23/12/2019 A A
Imprimir
Dimite la portavoz de IU en Cacabelos por "motivos personales"
Política Susana Vila seguirá siendo coordinadora de su partido y apunta que buscará abrir vetas de diálogo "por el bien común del municipio"
Dimite la portavoz de Izquierda Unida en Cacabelos, Susana Vila por motivos “de índole estrictamente personal”, explica en un comunicado.
Su decisión, apunta que ha sido infomada a la Asamblea Local de IU en Cacabelos y lo ratificará ante el Secretario del Consistorio.

Explica Vila que esta decisión “es el colofón de un periodo muy importante en mi vida, unos años que jamás olvidaré trabajando desde la primera línea, defendiendo siempre el interés general. Para mí ha sido un honor, un privilegio, no sólo representar las siglas de IU sino también a la izquierda de mi pueblo durante estos años”, dice.

Aunque dimite como concejala no lo hace como coordinadora local de IU Cacabelos y aplaude el apoyo vecinal que se le ha brindado a las políticas que representa “la política llevada a cabo ha sido en gran parte, y me comprometo a que siga siendo, gracias a los vecinos y vecinas que siempre nos han trasladado sus propuestas e informaciones de sus problemas”.

“Desgraciadamente dejo mi acta de concejala con la amarga experiencia de conocer que el mayor enemigo de la izquierda a veces es la propia izquierda. El sectarismo y la división arbitraria, con el único ánimo de defender intereses y egos personales o el menor control de las organizaciones han hecho mucho daño en la izquierda alternativa. Así lo hemos vivido en la comarca de El Bierzo y la provincia de León, perdiendo gran parte de nuestro mejor patrimonio por el camino”, dice.

Por lo que respecta a la situación actual de Cacabelos, apunta que propondrá en asamblea recuperar "vías de diálogo en aras de preservar el bien del municipio, superando egos y rencillas personales para desbloquear la situación política".
Los concejales que se mantendrán en IU serán Genma Núñez Santalla, además portavoz en el pleno y Gonzalo García Garnelo.
Volver arriba
Newsletter