Publicidad
Digitex deja en la calle a 45 empleados en su mudanza a Atento

Digitex deja en la calle a 45 empleados en su mudanza a Atento

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de las instalaciones de Comdata. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo de las instalaciones de Comdata. | L.N.C.
D.L.M. / V.S.V. | 30/11/2021 A A
Imprimir
Digitex deja en la calle a 45 empleados en su mudanza a Atento
Empleo Un correo electrónico confirma que cesa su relación contractual, mientras que no han recibido oferta alguna de la empresa que asume los servicios de Telefónica
A tan solo unas horas de que el servicio de atención al cliente de Telefónica pase de Comdata, antigua Digitex, a Atento, los 45 empleados que no habían recibido oferta de la empresa en la que se iba a subrogar a la plantilla recibieron un correo electrónico que les confirmó que estaban "en la calle". Remitido a primera hora de la tarde del martes a toda la plantilla, los que continuarán en Atento y los que no, en el mensaje se informaba de que cesaba su relación contractual con Comdata.

Una comunicación que, aunque no sea un despido formal, sirve a estos empleados para "darse por enterados que unos no nos quieren y los otros no nos aceptan". Los afectados por esta situación aseguran que ya están organizándose para promover movilizaciones y que reclamarán en el juzgado.

Algunos de los trabajadores afectados por esta mudanza a Atento llevan prestando servicios en el 'call center' durante dos décadas y ahora aseguran sentirse "en la calle, sin saber nada sobre indemnizaciones por despido". "Es una guarrada y la gente está nerviosa porque no sabe como queda lo del derecho a paro ni nada. Lo único que está claro es que nos quedamos en la calle, con una mano delante y otra mano detrás", valora una de las operadoras que no continuará en Atento.

Por su parte, desde el Comité de Empresa han emitido un comunicado en el que piden a los trabajadores que nadie firme los correos electrónicos que llegaron a primera hora de la tarde. De este modo, los sindicatos que integran el mismo califican la actuación de Comdata como un "último acto de sinvergüencería y poca humanidad".

"Secuestro" de la nómina


Los afectados también aseguran que "como medida de presión" para firmar la carta de baja voluntaria en esta subrogación se les "ha secuestrado" la nómina hasta que no se devuelvan los equipos de trabajo. "Los que no la han firmado se quedan sin cobrar, ni la nómina ni la liquidación", añaden.

El acuerdo inicial de hace un mes era que toda la plantilla de Comdata, algo más de 400 empleados, pasaría a Atento, al asumir esta compañía los servicios del 1002 y el 1004 de Telefónica. No obstante, Atento considera que 45 de estos empleados no están adscritos a estas dos líneas, a pesar de que ellos aseguran contar con años de experiencia en las mismas, y por ello no les han realizado ninguna oferta para incorporarse con ellos a partir de este miércoles.
Volver arriba
Newsletter