Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Diez ve "pirotecnia verbal de la mala" en la amenaza de Cs al PP

ACTUALIDADIR

El portavoz socialista José Antonio Diez. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El portavoz socialista José Antonio Diez. | DANIEL MARTÍN
Alfonso Martínez | 11/07/2018 A A
Imprimir
Diez ve "pirotecnia verbal de la mala" en la amenaza de Cs al PP
Política El portavoz socialista reclama responsabilidad política a los partidos y al alcalde Antonio Silván
La tormenta política desatada por la Operación Enredadera ha puesto en jaque el acuerdo de investidura que PP y Ciudadanos firmaron en 2015.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, se refirió este miércoles a esta situación y consideró que la amenaza de la portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, de romper el pacto si el alcalde no aparta al concejal de Infraestructuras, José María López Benito, es «pirotecnia verbal de la mala». «No nos pueden tomar más el pelo», aseveró el edil socialista antes de referirse a los casos de Murcia o Madrid. «Ciudadanos se ha caracterizado siempre por cubrirle las espaldas al Partido Popular, ya que si quisiera hacer algo lo haría», dijo. 

Sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de León a raíz de la Operación Enredadera, Diez insistió en que «el PSOE ha sido el partido más diligente y contundente a la hora de tomar decisiones con respecto a aquellos compañeros que se han visto investigados en este proceso, algo que no pueden decir otros partidos que no han oficializado absolutamente nada».

El portavoz socialista afirmó finalmente que quien asume toda la responsabilidad de lo que sucede o pueda suceder en el futuro es el propio alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, que es el que «tiene la capacidad de mantener o destituir a personas de su puesto», por lo que si no lo hace «deberá asumir cualquier responsabilidad que se produzca en el futuro».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle