Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Diez traslada a Renfe la importancia del proyecto de Torneros

Diez traslada a Renfe la importancia del proyecto de Torneros

ACTUALIDAD IR

José Antonio Diez, alcalde de León. | ICAL Ampliar imagen José Antonio Diez, alcalde de León. | ICAL
Ical | 13/07/2019 A A
Imprimir
Diez traslada a Renfe la importancia del proyecto de Torneros
Infraestructuras La compañía basará en la ciudad su representación institucional y la gerencia de ancho métrico
El alcalde de León, José Antonio Diez, trasladó al nuevo gerente de operaciones de ancho métrico de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, la importancia que para la ciudad tienen proyectos como la plataforma intermodal de Torneros y el desarrollo del Corredor Atlántico. En una primera reunión institucional con el representante institucional de Renfe en Castilla y León, el regidor valoró la centralización de todos los servicios de la compañía en el edificio del antiguo economato y agradeció tanto la ubicación de la gerencia de ancho métrico en la ciudad como la elección de un leonés para el cargo.

En ese sentido, confió en que la condición de leonés de González suponga "un mejor conocimiento del estado de los proyectos y de su relevancia para la ciudad y la provincia" por parte de la compañía ferroviaria. Además, Diez destacó ante el representante de Renfe el peso específico que el desarrollo logístico tiene para toda la economía municipal y concluyó que “es imprescindible dar prioridad a esos proyectos y a los trabajos de integración que Adif está realizando en la ciudad”.

Al respecto, ambos representantes institucionales destacaron que se están cumpliendo los plazos previstos en las obras, que permitirán mejores condiciones para la llegada de viajeros, así como "levantar la brecha que el ferrocarril impone en la ciudad". En la reunión, celebrada en la sede de la Alcaldía en San Marcelo, Diez y González analizaron también el recorte de 15 minutos en la duración del viaje en AVE a Madrid tras la implantación del nuevo sistema RTMS de seguridad.

Volver arriba
Newsletter