Publicidad
Diez, sobre los atascos de la ronda este: "Solo nos queda tener paciencia"

Diez, sobre los atascos de la ronda este: "Solo nos queda tener paciencia"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 08/11/2021 A A
Imprimir
Diez, sobre los atascos de la ronda este: "Solo nos queda tener paciencia"
Municipal El alcalde seguirá reivindicando el soterramiento del cruce al Gobierno pero recuerda la "inacción" durante la época del PP
El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha referido este lunes a los atascos que se están registrando en la ronda este desde la apertura del parque comercial Reino de León y que se han acrecentado a partir de la reciente inauguración de la esperada tienda de la firma deportiva Decathlon. En este sentido, ha recordado en primer lugar que ya había advertido de que esto iba a ocurrir y que ha reivindicado en numerosas ocasiones al Gobierno de España la importancia de acometer cuanto antes el soterramiento de la ronda al estilo de lo que en su día se hizo en los cruces de Villaobispo y de Michaisa.

Sin embargo, también ha criticado la "inacción" del PP ante este proyecto y ha recordado que el proyecto estaba presupuestado en 2011. "Llegó el señor Rajoy y concentró  los recortes en León mientras los responsables locales del PP se mostraba satisfecho con las chapuzas que nos han dejado. Las cosas hay que solucionarlas, pero  también está bien recordar sus antecedentes", ha lamentado el regidor en referencia a la construcción de glorietas en superficie sin soterrar los cuatro carriles de la ronda.

Diez ha asegurado que la obra durará prácticamente dos años. "Aunque comenzase mañana mismo, sería el tiempo que tendríamos que seguir así o peor, porque este tipo de obras son complejas y siempre complican la circulación. Solo nos queda tener paciencia y yo voy a seguir reivindicando el soterramiento del cruce y el resto de infraestructuras pendientes en la ciudad al Gobierno de España esté quien esté", ha concluido el alcalde.
Volver arriba
Newsletter