Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Diez promete crear un Consejo Municipal Escolar para escuchar a las Ampas

Diez promete crear un Consejo Municipal Escolar para escuchar a las Ampas

ACTUALIDAD IR

Firma del acuerdo entre el PSOE de León y Felampa. | L.N.C. Ampliar imagen Firma del acuerdo entre el PSOE de León y Felampa. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 15/03/2019 A A
Imprimir
Diez promete crear un Consejo Municipal Escolar para escuchar a las Ampas
Educación Los socialistas también aseguran que pondrán en marcha un banco de libros y ampliar las ayudas a la Secundaria
El PSOE de León y la Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Felampa) han firmado este viernes un acuerdo en el que adquieren una serie de compromisos en el caso de que el candidato José Antonio Diez llegue a la Alcaldía. Entre ellos se encuentra la puesta en marcha de un Consejo Municipal Escolar que, coordinado con la Dirección Provincial, sirva de punto de encuentro con las Ampas.

Una iniciativa que ha sido bien recibida por las Ampas que a través del presidente de Felampa, Arsenio Martínez, han dado el visto bueno a la iniciativa. "No se puede dialogar solo al dar una subvención. El diálogo con los padres y el Ayuntamiento debe ser constante", ha apuntado el presidente de Felampa.

Del acuerdo firmado entre PSOE y Felampa también se deriva el compromiso de crear un banco municipal de libros, una "ampliación y mejora" de las actividades extraescolares de los centros para una mejor conciliación y ampliar las ayudas a las familias para que también alcancen a los institutos. "Son iniciativas que prueban nuestro compromiso con la educación pública y mejoran el acuerdo programático que ya firmamos en 2015", ha señalado Diez.

Un contrato firmado hace cuatro años pero que con la llegada de Antonio Silván no pudo ejecutarse en Ordoño II aunque, como también ha apuntado Diez, el Grupo Municipal Socialista sí que ha llevado algunas de sus iniciativas a los plenos municipales. En este sentido, el candidato socialista ha mencionado la gratuidad del transporte público hasta los 14 años, el aumento de las partidas de obras y mantenimiento de centros escolares o ayudas al material escolar. Diez también ha recordado los pabellones de los colegios públicos Luis Vives y Quevedo, construidos con el PSOE en el Ayuntamiento de León.

Por su parte, Arsenio Martínez ha avanzado que el acuerdo es "una primera toma de contacto" y ha opinado que el Ayuntamiento debe apostar por los leoneses. "Queremos un León para los leoneses, no solo que sirva para el turismo y para enseñar el barrio Húmedo. Las Ampas también son leonesas y hay que integrarlas en las ayudas", ha apuntado el portavoz de Felampa.

Respetar las "líneas rojas"


Preguntado por la posible candidatura de Enrique Busto al Ayuntamiento de Hospital de Órbigo, José Antonio Diez ha manifestado que "no le compete" y que respeta la decisión del partido. No obstante, el candidato socialista para la ciudad de León ha advertido que hay "líneas rojas que se deben respetar".

En concreto Diez ha pedido al secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, que cumpla "esos criterios lo más rigurosamente posible". "Son criterios que deben cumplirse sobre todo por nuestro principio de defender la igualdad", ha señalado el candidato.
Volver arriba
Newsletter