Publicidad
Diez: "Prefiero no estar en la mesa y que se cumplan las reivindicaciones de León"

Diez: "Prefiero no estar en la mesa y que se cumplan las reivindicaciones de León"

ACTUALIDAD IR

Un instante de la reunión celebrada este viernes en San Marcelo. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la reunión celebrada este viernes en San Marcelo. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 28/02/2020 A A
Imprimir
Diez: "Prefiero no estar en la mesa y que se cumplan las reivindicaciones de León"
Municipal El alcalde de la capital confirma que no estará en la reunión de este martes y pacta con los agentes de la sociedad las peticiones a plantear
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado este viernes que no estará en la ‘Mesa por el futuro de León’, que celebrará este martes su primera reunión. Es por ello que ha mantenido un encuentro con representantes de la Fele, el CEL, la Cámara de Comercio, CCOO, UGT, la Universidad de León y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’ con el fin de plantear las principales reivindicaciones de la ciudad ante ese nuevo organismo.

“Es importante que aquellos que van a estar en esa mesa tengan un conocimiento de la opinión de aquellos que por distintos motivos, incluso puede ser que lógicos para que no sean reuniones multitudinarias y sí más eficientes, no vamos a estar pero queremos trasladar una pulsación de las exigencias que se hacen desde la propia ciudad”, ha aseverado el regidor.

Además, Diez se ha mostrado escéptico sobre el formato que se está planteando para la mesa. “Los sindicatos hablan de que tiene que derivar en una agencia con comisiones sectoriales y eso me preocupa, porque eso lo que va a hacer es dilatar su funcionamiento en el tiempo y facilitar que todo se pueda ir diluyendo. Me empieza a sonar a lo de siempre. Lo importante es que es una mesa por León. Es una mesa en la que, si tiene que haber algo, es la bandera de León. No como alguno al que he escuchado decir que, si se saca una bandera, él se levanta. Pues yo creo que la bandera que tiene que tener esa mesa es la de León”, ha agregado en clara referencia a las recientes palabras del presidente de la Diputación, el también socialista Eduardo Morán.

Entre las reivindicaciones, Diez hace especial hincapié en que la Junta recupere el Plan de Convergencia, cuyos fondos no se ejecutan desde 2010 y que estaban destinados a impulsar el desarrollo de las zonas de la comunidad con menos pulso económico. La ampliación del Parque Tecnológico, Torneros, la ronda norte, el Emperador, el Conservatorio, los proyectos ferroviarios y una mejor financiación para la ULE son otras de las exigencias planteadas por Diez. “Pero no queremos exponer esa retahíla de proyectos, sino aspectos realmente vitales para nuestro desarrollo y cuya ejecución es posible. No podemos exigir todo de repente, pero sí tener un plan y una priorización de cuatro o cinco aspectos importantes que tienen que estar en esa mesa y que son innegociables porque se tienen que ejecutar sí o sí”, ha agregado el alcalde.

Ya a preguntas de los periodistas, Diez ha asegurado no sentirse excluido. “En tal caso, se sentirán excluidos los 130.000 leoneses a los que represento. Lo importante no es estar ahí para hacerme una foto. Lo importante es que las reivindicaciones se cumplan. Esté yo en la mesa o no. ¿De qué valdría estar en la mesa si no se cumplen? Prefiero no estar en la mesa y que se cumplan las reivindicaciones”, ha aseverado.

El regidor ha mostrado su deseo en que la mesa “valga para algo y no se quede en un mero diálogo social o en un mero instrumento para dilatar en el tiempo las reivindicaciones creando agencias y comisiones que al final complican mucho las decisiones”. “Aquí tenemos urgencia y lo que hay es que exigir a Junta y Gobierno a que cumplan con León”, ha defendido Diez.
Volver arriba
Newsletter