Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Diez: "Pese a quien pese, la manifestación sigue la lucha por la autonomía de la región leonesa"

Diez: "Pese a quien pese, la manifestación sigue la lucha por la autonomía de la región leonesa"

ACTUALIDAD IR

El alcalde de León, José Antonio Diez, durante una entrevista. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El alcalde de León, José Antonio Diez, durante una entrevista. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 17/02/2020 A A
Imprimir
Diez: "Pese a quien pese, la manifestación sigue la lucha por la autonomía de la región leonesa"
Política El alcalde considera que el futuro de la provincia pasa por un mayor autogobierno para dejar atrás los "agravios"
“Pese a quien le pese, quieran leerlo como quieran leerlo, quieran mirarlo como quieran mirarlo, realmente la manifestación de ese domingo dejó clara una cosa, que sigue siendo esa lucha que se inició en el año 1984 por la autonomía de esta región. Por lo tanto, quien no quiera verlo así, se equivoca claramente en mi opinión. Es cierto que salimos a reivindicar nuestro futuro, pero nuestro futuro está ligado directamente a esta reivindicación de autogobierno y de autonomía para nuestra región”.

Son palabras del alcalde de León, José Antonio Diez, que este lunes ha valorado la respuesta de la sociedad leonesa ante las manifestaciones del 16-F en la capital, Ponferrada y Villablino. “Las manifestaciones han mostrado además el hartazgo de los leoneses hacia esta discriminación y este agravio que llevamos sufriendo varias décadas y que ha obligado y sigue obligando a que los leoneses no tengamos oportunidades de futuro en esta tierra”, ha concluido el alcalde.
Volver arriba
Newsletter