Publicidad
Diez montañeros auxiliados en cuatro rescates en la montaña leonesa

Diez montañeros auxiliados en cuatro rescates en la montaña leonesa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/09/2020 A A
Imprimir
Diez montañeros auxiliados en cuatro rescates en la montaña leonesa
Sucesos El último rescate fue a un grupo de cinco montañeros en el Parque Nacional de Picos de Europa
La Guardia Civil ha realizado cuatro rescates de montaña leonesa, siendo 10 las personas auxiliadas, durante el pasado fin de semana.

Rescate en Ruta Los Calderones


En la tarde del jueves 3 de septiembre, la Guardia Civil recibió el aviso del Centro de Emergencias 112 en el que se informaba de que dos senderistas se habían desorientado cuando realizaban la ruta de Los Calderones.

Entonces, se activó al Greim de Sabero, iniciando su búsqueda, siendo localizados en perfecto estado de salud a las 02:56 del viernes día 04, a través de las coordenadas facilitadas por los mismos senderistas, en la zona demonizada como “Barranco del Estíl”, término municipal de La Pola de Gordon. Fueron trasladados a la localidad de Piedrasecha, término municipal de Carrocera, lugar en donde habían iniciado la ruta.


Rescate en Canal de Dobresengros


En la tarde del sábado día 5, a las 20:03, la Guardia Civil recibió otro aviso del 1-1-2 de dos montañeros extraviados que no podían continuar la marcha en unos cortados del Canal de Dobresengros, en el Macizo Central de los Picos de Europa.

Activaron el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que recogió a los componentes del Greim de Sabero y se dirigieron al lugar del incidente, en donde se localizó a los montañeros a las 21:15 horas, siendo evacuados en perfecto estado de salud a la localidad de Caín, término municipal de Posada de Valdeón.


Rescate barranco Pico Torrecerredo


También en la tarde del sábado día 5, a las 23:17, recibieron aviso del Centro de Emergencias 112 de un montañero extraviado por la niebla, en Parque Nacional de Picos de Europa, “Pico Torrecerredo”, término municipal de Posada de Valdeón.

Activaron a los componentes del Greim de Sabero, dirigiéndose al lugar del incidente en donde iniciaron su búsqueda a pie, con gran complicación debido a la mala visibilidad producida por la espesa niebla, siendo localizado a las 20:00 horas del domingo 06. Lo trasladaron a la localidad de Caín, por el helicóptero de la XIIª Zona de la Guardia Civil de Castilla.


Rescate en Canal Tras la Envernosa


Después de finalizar el rescate en barranco Pico Torrecerredo, el Greim fue activado nuevamente, a las 20:30 horas tras recibir aviso, a través de Centro de Emergencias 112, para que se dirigieran al “Canal Tras la Envernosa”, en el mismo término municipal de Posada de Valdeón, en donde dos componentes de un grupo de cinco senderistas, se habían lesionado por una caída, no pudiendo continuar la ruta.

Siendo localizados a las 04:05 horas del lunes día 7, se les realizaron primeros auxilios, no precisando asistencia médica y fueron traslados a la localidad de Posada de Valdeón.
Volver arriba
Newsletter