Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Diez kilómetros de lucha contra el cáncer en Astorga

Diez kilómetros de lucha contra el cáncer en Astorga

DEPORTES IR

Llegada a meta de dos de los participantes. | P. FERRERO Ampliar imagen Llegada a meta de dos de los participantes. | P. FERRERO
Patricia Ferrero | 23/06/2019 A A
Imprimir
Diez kilómetros de lucha contra el cáncer en Astorga
Atletismo Jesús Parra y Noelia Sabugo, casi empatada con Isabel Martínez, triunfan en el VI Cross Memorial Cabo Galindo Valtuille
El deporte y la solidaridad desafían la climatología en Astorga. Más de 200 atletas, entre corredores y andarines, participaron este domingo en el VI Cross Popular Memorial Cabo Galindo Valtuille en una jornada en la que no sobraba mirar al cielo, encapotado, pero que finalmente contribuyó a una buena carrera, como enfatizaron algunos de los participantes a su término. Fueron 10 kilómetros para los corredores y la mitad para los andarines, por zona urbana, incluyendo partes de asfalto y césped. La salida y la llegada, como viene siendo habitual, se llevó a cabo en el parque de la Eragudina.

El primero en cruzar la línea de meta fue Jesús Parra, de Astorga Running. Completó el recorrido en 00:35:16, menos de un minuto de diferencia con el segundo clasificado: Leandro Blanco, de Atletismo La Bañeza,que realizó el circuito en 00:36:49. El tercero en el podio fue Héctor C. Fernández, de CAT Teleno Cecinas Pablo. En el caso de las féminas se puede hablar de un empate técnico entre la primera y la segunda clasificada: Noelia Sabugo e Isabel Martínez –ambas del Club Atletismo de León–. Con un tiempo de 00:47:17 las dos. Tan solo una décima separó a las dos participantes. La tercera mujer en subirse al podio fue María Jesús de Vega, que completó el recorrido en 00:47:57.

Recordar que este evento, impulsado por el Ralca63 y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Astorga, tiene todos los años carácter solidario. Los beneficios irán a parar a este organismo.
Volver arriba
Newsletter