Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Diez establecimientos leoneses denunciados por incumplir la normativa esta Navidad

Diez establecimientos leoneses denunciados por incumplir la normativa esta Navidad

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
V.S.V. | 13/01/2020 A A
Imprimir
Diez establecimientos leoneses denunciados por incumplir la normativa esta Navidad
Municipal La Policía Local realizó una campaña especial de control en cerca de medio centenar de locales
El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha presentado este lunes los resultados de la campaña especial de control de establecimientos de la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. Un total de diez locales fueron denunciados por "infracciones que suponían un grave riesgo" y que no fueron subsanadas.

Las inspecciones se realizaron entre el 2 y el 20 de diciembre y, aunque primeramente tuvo carácter informativo, las 34 infracciones detectadas derivaron en una decena de sanciones. Además, la Policía Local registró un total de 115 faltas leves que al ser subsanadas por los propietarios no fue necesario que se practicaran denuncias.

A los establecimientos se les facilitó un listado con permisos y normativas de obligado cumplimiento para que pusieran sus negocios en regla. De esta manera, el regidor ha definido a la campaña como "didáctica" y de utilidad para que los empresarios leoneses pudieran "verificar que cumplen con la ordenanza" en sus locales.

Ninguna de las diez denuncias practicadas implicó cierres y los motivos fueron excesos de aforo, contaminación acústica o ausencia de permisos. Los controles se realizaron en 46 establecimientos hosteleros, entre los que se incluyeron 11 restaurantes y tres discotecas, además de en un centro comercial, el Palacio de Exposiciones y El Palacín.

Entre los establecimientos seleccionados se ha buscado aquellos con gran afluencia de público, los infractores reincidentes y aquellos que iban a organizar fiestas de fin de año. De todos estos locales, solamente el Hipermercado Carrefour, la sala de fiestas Studio 54 y los bares Ezequiel y El Altar fueron los únicos que cumplieron con la normativa de manera íntegra.

A las diez denuncias a establecimientos habría que sumar otras tres por consumo de sustancias estupefacientes que, en el marco de esta campaña, se practicaron durante la celebración del 'Purple Weekend' en el Palacio de Exposiciones

Diez también ha querido referirse este lunes a los efectos de las riadas del pasado mes en la capital leonesa. Según ha explicado el regidor, los técnicos municipales continúan cuantificando los daños y comprobando si las pasarelas sobre el Bernesga tienen "daños estructurales" ya que el elevado caudal del río no facilita estos trabajos.
Volver arriba
Newsletter