Publicidad
Diez: "Esta tierra ha sido denigrada y castigada por el PP 35 años"

Diez: "Esta tierra ha sido denigrada y castigada por el PP 35 años"

ACTUALIDAD IR

Foto de familia de los socialistas leoneses que participaron en el encuentro con Héctor Gómez. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Foto de familia de los socialistas leoneses que participaron en el encuentro con Héctor Gómez. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 19/01/2022 A A
Imprimir
Diez: "Esta tierra ha sido denigrada y castigada por el PP 35 años"
Política El PSOE ratifica su apuesta por la descentralización, por San Isidoro como primera sede de las Cortes y por la Fundación Reino de León
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, protagonizó este miércoles la precampaña de su partido en León de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Durante su intervención, organizada en el claustro de San Isidoro, trasladó la «preocupación» de los socialistas ante la «irresponsabilidad» del presidente Mañueco por adelantar las elecciones y generar «inestabilidad» en Castilla y León debido a una «táctica política» dentro de la «batalla interna» del PP. En contraposición, el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados destacó la «estabilidad» en los gobiernos formados por su partido en las comunidades autónomas y también en la administración central. «Mandatos de cuatro años y liderazgo del presidente del Gobierno en Europa para dar una respuesta a la crisis muy diferente a la de 2008, garantizando la protección de las personas», destacó Gómez. «El próximo 13 de noviembre Castilla y León se juega mucho. O limpieza, honestidad y transparencia con Luis Tudanca o más de lo mismo, retroceso e inestabilidad, de la mano del PP», agregó.

También intervino el alcalde de León, José Antonio Diez, quien denunció que León ha sido «denigrada, olvidada y devastada por las políticas injustas y agraviantes del PP durante los últimos 35 años». A este respecto, lamentó que los leoneses «hayan perdido muchas oportunidades de futuro que merecen» y defendió que el 13-F supone una posibilidad de cambio de la mano del PSOE que permita «vertebrar» el territorio. «No queremos una tierra de dos velocidades, sino de igualdad de oportunidades con políticas de descentralización y de discriminación positiva para León a través de decisiones políticas estratégicas», argumentó el alcalde de la capital.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, destacó el hecho de estar en el claustro de San Isidoro, cuna del parlamentarismo, y la importancia del «diálogo» durante la gestión de la pandemia por parte del Gobierno. El líder provincial de los socialistas destacó que León ha perdido más de 60.000 habitantes desde que el PP gobierna en la Junta mientras España ha ganado ocho millones, por lo que la mentó que no se hayan tomado medidas para frenar el reto demográfico.

Además, reiteró la propuesta de hacer de San Isidoro la «primera sede» de las Cortes para que albergue al menos la sesión constituyente de cada legislatura, la de la investidura del presidente de la Junta y la dedicada anualmente al informe del Procurador del Común. Ratificó además la apuesta del PSOE por la creación de la Fundación Reino de León para velar por la cultura y las tradiciones de esta tierra.
Volver arriba
Newsletter