Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Diez espera que el 5 de julio pueda comenzar el cambio en la ciudad

Diez espera que el 5 de julio pueda comenzar el cambio en la ciudad

ELECCIONES IR

Ampliar imagen
I. Herrera | 18/06/2019 A A
Imprimir
Diez espera que el 5 de julio pueda comenzar el cambio en la ciudad
26-M El candidato del PSOE a la Alcaldía de León acusa al PP de causar un grave perjuicio a la ciudad por no haber asumido los resultados de las pasadas elecciones
El candidato socialista a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, denunciaba este martes la «parálisis» y el «absoluto abandono e inexistente gestión municipal» del PP al frente del Consistorio leonés en funciones y se mostraba confiado en que el próximo 5 de julio se pueda constituir el Ayuntamiento para «comenzar el cambio político».

Diez aseguraba que en este periodo de incertidumbre a la espera de la resolución de los contenciosos electorales que no han permitido la constitución del nuevo Plenario ni siquiera «se lleva a cabo la gestión ordinaria del Ayuntamiento». «La demora en la constitución del Ayuntamiento es un gravísimo perjuicio para la ciudad porque alguien no ha asumido los contundentes resultados electorales», decía el socialista.

Según Diez, esa «inoperancia de la gestión» del PP se puede comprobar en los acuerdos que se están aprobando en este periodo transitorio en la junta de gobierno municipal, sobre todo en temas de Personal así como en propuestas de adjudicaciones. «No es normal que casi en julio se esté aprobando el proceso de adjudicación de las pegatinas que tienen que llevar los coches autorizados a circular en el casco histórico cuando tenía que estar operativo el 1 de enero», denunciaba, y añadía también como ejemplo la contratación por 160.000 euros de la wifi municipal, «con partidas trianuales de 40.000 euros, una de ellas correspondiente al año 2018 cuando estamos en 2019 y no se ha puesto todavía en funcionamiento».

Por todo ello, Diez manifestó su confianza en que el próximo 5 de julio pueda constituirse la nueva corporación municipal que de «paso a un nuevo tiempo para recuperar proyectos, el pulso de la ciudad y los mínimos servicios básicos».

Sobre posibles pactos para la gobernabilidad en el Ayuntamiento, Diez se mostró respetuoso con las decisiones judiciales aunque sí destacaba que tanto la UPL como Podemos –con los que el PSOE sumaría mayoría absoluta– ya han mostrado su intención de que se produzca un cambio político.

Así, el PSOE se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de los recursos presentados por PP y Vox sobre los resultados electorales de una de las mesas del colegio Las Pastorinas, a los que el PSOE también ha presentado ya sus alegaciones. «Sólo esperamos que se reconozca, como ya hicieron la Junta Electoral de Zona y la Central, la verdad material de los hechos y la voluntad real de los electores», concluyó.
Volver arriba
Newsletter