Publicidad
Diez espera "avances" sobre el Teatro Emperador de León

Diez espera "avances" sobre el Teatro Emperador de León

ACTUALIDAD IR

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, durante la presentación del XIX Ciclo de Músicas Históricas de León. | CAMPILLO / ICAL Ampliar imagen El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, durante la presentación del XIX Ciclo de Músicas Históricas de León. | CAMPILLO / ICAL
Elena F. Gordón / Ical | 12/01/2022 A A
Imprimir
Diez espera "avances" sobre el Teatro Emperador de León
Municipal Pide más implicación de la Junta como ha ocurrido en otros teatros de la comunidad
El alcalde de León, José Antonio Diez, manifestó este miércoles que espera que próximamente se produzca algún “avance” por parte del Ejecutivo central sobre la rehabilitación del Teatro Emperador, cuya gestión podría asumir el Consistorio una vez que se acometieran la pertinente intervención para su recuperación.

Diez comentó que la propuesta planteada por el Ayuntamiento puede recibir respuesta en breves fechas al tiempo que se refirió a la Junta como “un tercer actor, que siempre escapa” y pidió la “implicación y compromiso” de la administración autonómica como ha ocurrido en otros teatros de la comunidad.

“Nosotros solamente lo recibiríamos una vez rehabilitado”, reiteró, antes de comentar que considera que la Junta puede participar en la puesta en valor del teatro tanto en lo que atañe a la administración del mismo como en lo que se refiere a su explotación.

El Teatro Emperador es propiedad del Ministerio de Cultura, después de que el Gobierno de España se hiciera con su titularidad en agosto de 2008 abonando al Ayuntamiento de León un total de 4,7 millones. La intención inicial era instalar en este lugar el nuevo Centro Nacional de las Músicas Históricas, cosa que no ocurrió. En abril de 2014 se anunció subasta pública para la venta del recinto. para la que se fijó un precio de salida de 3,7 millones, pero no se presentó ninguna oferta se para hacerse cargo del inmueble.
Volver arriba
Newsletter