Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Diez asegura que pedirá en Valladolid una "discriminación positiva" para León

Diez asegura que pedirá en Valladolid una "discriminación positiva" para León

ELECCIONES IR

Reunión de José Antonio Diez con representantes de UGT. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión de José Antonio Diez con representantes de UGT. | L.N.C.
L.N.C. | 16/05/2019 A A
Imprimir
Diez asegura que pedirá en Valladolid una "discriminación positiva" para León
Municipales El candidato socialista al Ayuntamiento de la capital se reunió este jueves con varios miembros de UGT, quienes reclamaron un proyecto de reindustrialización
José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León, destacó este jueves que exigirá descentralización de servicios dentro de un proceso de "discriminación positiva para León" al próximo gobierno autonómico. El objetivo no es otro, según los socialistas, que "salvar los años de agravio del Partido Popular a esta provincia".

Diez apuntó que su programa electoral subraya que León debe ser una ciudad reivindicativa "porque gran parte de las oportunidades de desarrollo pasan por la acción de la administración autonómica". En este sentido, el candidato Diez recordó que en los últimos veinte años de la administración autonómica se han gestionado más de 154.000 millones de euros y "la concreción de políticas erróneas y el interés en desarrollar ejes de dinamización alejados de León y su provincia han impedido un desarrollo equilibrado de la comunidad en el que León ha salido gravemente perjudicada".

El candidato socialista indicó que, sea cual sea, el partido político que asuma la presidencia de la Junta se llevará a cabo una exigencia de descentralización de servicios. Del mismo modo, apuntó a que se pedirá a Valladolid la "reversión del déficit" que muchas de las provincias tienen respecto a otras.

Para José Antonio Diez se trata de salvar un déficit que es "evidente y constatable estadísticamente". «León tiene, por ejemplo, menos personal de la administración, menos servicios médicos de referencia y la Universidad de León recibe menos subvenciones por alumno que otras la comunidad. Es un desequilibrio del que el PSOE es consciente y asumirá», precisó el portavoz.

El candidato del PSOE a las municipales se reunió con los responsables del sindicato UGT con su secretario general, Enrique Reguero, a la cabeza. Diez explicó que además de esta exigencia de descentralización de servicios autonómicos y de inversiones en la ciudad seguirá luchando por el desarrollo económico vinculado a la logística, la tecnología, el sector biofarmacéutico y el turismo, como ejes fundamentales para el desarrollo de la capital leonesa.

Desde UGT, por su parte, se quiso incidir en la necesidad de un plan de reindustrialización de León. Un proyecto que, según el sindicato, compete y afecta también a la capital, y la lucha por medidas que permitan la recuperación de la tasa de población activa en la capital leonesa.
Volver arriba
Newsletter