Publicidad
Diez anuncia mano dura si vuelve a haber aglomeraciones en locales de ocio nocturno

Diez anuncia mano dura si vuelve a haber aglomeraciones en locales de ocio nocturno

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 22/06/2020 A A
Imprimir
Diez anuncia mano dura si vuelve a haber aglomeraciones en locales de ocio nocturno
Municipal El alcalde confía en que no se repitan estas situaciones y en que se debiesen a que era el primer día de la 'nueva normalidad'
El alcalde de León, José Antonio Diez, se ha referido este lunes a la aglomeración de personas que se vivió en un local de ocio nocturno de la ciudad durante la madrugada de este domingo, coincidiendo con la llegada de la 'nueva normalidad'. En este sentido, ha explicado en primer lugar que la Policía Local no puede controlar el aforo de todos los bares en cada momento y que ahí cobra especial relevancia la responsabilidad individual de cada persona a la hora de entrar en los locales y de los empresarios hosteleros, que pueden dar aviso a las autoridades en caso de que se produzcan aforos superiores a los permitidos.

Diez desconoce aún si se actuará de oficio contra el local que difundió los vídeos de las aglomeraciones en las redes sociales y ha confiado en que este tipo de situaciones no se produzca de nuevo en la ciudad porque, en caso contrario, se adoptarán todo tipo de medidas coercitivas y sanciones que pueden llegar incluso a la clausura del establecimiento en el que se supere el aforo.

El alcalde ha recordado además que el Ayuntamiento ha sido "especialmente permisivo" con el sector hostelero a la hora de poder ampliar las terrazas para ayudar a que mantengan el mayor nivel de actividad que sea posible en las nuevas circunstancias y bajo el cumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria. En todo caso, Diez ha confiado de nuevo en que este tipo de aglomeraciones no se vuelvan a repetir y que hayan sido consecuencia de las ganas de la gente de volver a disfrutar del ocio nocturno con la 'nueva normalidad'. "Ocurrió algo parecido el primer día que se pudieron abrir las terrazas, pero luego la situación se normalizó", ha defendido finalmente el alcalde antes de concretar que la ampliación de los espacios al aire libre para que los bares coloquen sus mesas y sillas se mantendrá hasta que finalice la temporada estival.
Volver arriba
Newsletter