Publicidad
Diez años de arte urbano y música en La Bañeza

Diez años de arte urbano y música en La Bañeza

LNC VERANO IR

Uno de los murales pintados en las calles de La Bañeza durante una edición anterior del festival ArtAeroRap  | PEDRO J. ABAJO Ampliar imagen Uno de los murales pintados en las calles de La Bañeza durante una edición anterior del festival ArtAeroRap | PEDRO J. ABAJO
Daniel Francisco | 28/07/2022 A A
Imprimir
Diez años de arte urbano y música en La Bañeza
Arte La X Edición del Festival Internacional de arte urbano Art Aero Rap se celebrará en La Bañeza desde hoy hasta el domingo 31 de julio con su ya característico muralismo, street art, graffiti, hip-hop y buenas vibras
Después de dejar atrás los dos años de pandemia el arte urbano vuelve a La Bañeza con más ganas y esfuerzo que nunca. La localidad se volverá a convertir en la capital del color y la creatividad, acompañados de una variada programación musical que pasa del rap, al punk, pasando por el ska. No faltará tampoco una gran selección de actividades para todos los gustos y edades.

Durante esta edición quieren demostrar que es un festival de todos y para todos. Todas las actividades y conciertos se llevarán a cabo en el Parque del Mayor Charo González, mientras que los graffitis y murales estarán dispersos por los distintos emplazamientos de La Bañeza.

Artistas de la talla Anier, Víctor Rutty, R de Rumba, Sho-Hai a los CD’s (ambos ex miembros del mítico grupo de rap Violadores del Verso), J Dose o Kiki Sound (antes Kamikaze, miembro de CPV) formarán parte del cartel de conciertos. También habrá tiempo para las bandas leonesas Dementes, Esguinze y Kandanga. Destaca también el taller en el que los más pequeños podrán poner a prueba sus habilidades graffiteras, además de cuentacuentos y pintacaras dentro del recinto del festival con entrada gratuita.

En el apartado plástico destacan nombres reconocidos internacionalmente como Da2, El Pez, Makinoteka, Nem1977, Mayl Sahambala, la argentina Sisa Soldati o el dúo también argentino, Cíclope. También habrá un espacio en el que las letras serán las protagonistas como es el slam poético que se celebrará el domingo. Un festival ecléctico que consigue llegar más allá de la música y los graffitis.

El recinto del festival contará con una zona de acceso gratuita durante todo el festival con foodtrucks y mercadillo, ofreciendo así una variedad gastronómica y de productos únicos que solamente se podrán disfrutar en La Bañeza durante la celebración de la X edición del festival.

HOMENAJE A BICICRÍTICA


Una de las actividades más prometedoras y novedosas del festival será el homenaje a bicicrítica, un movimiento global que hace que el último jueves de cada mes millones de ciclistas de todo el mundo salgan a la calle reclamando sus derechos a golpe de pedal. Hoy, jueves 28 de julio, la organización del Art Aero Rap va a realizar a las 20:00 horas una ruta en bicicleta en la que cualquier persona podrá participar. Comenzará en la Plaza Mayor de La Bañeza.

El bono de dos días está disponible en artaerorap.com y también en formato físico.


Una de las actuaciones más destacadas es la del rapero zaragozano Sho-Hai, miembro de Violadores del Verso, una de las bandas de rap más influyentes de la historia de España, con la que grabó discos icónicos como "Vicios y Virtudes" o "Vivir para Contarlo" junto a Kase O, Lírico y R de Rumba.  El rey de las cantinas vuelve a La Bañeza, con una selección musical que seguro hará vibrar a los amantes del género de la vieja y no tan vieja escuela.

En el apartado plástico cabe destacar al artista natural de la localidad leonesa San Millán de los Caballeros, Dadospuntocero. David Esteban empezó a pintar graffiti con 16 años, tras varios años pintando letras evolucionó hasta un estilo 3D o «model pastel», posteriormente probó con el realismo y actualmente su estilo se caracteriza por una fusión entre realismo y efecto 3D. Su carrera es fundamentalmente autodidacta, aunque hizo el bachiller artístico. Fue el verano antes de comenzar esos estudios en la Escuela de Arte de León cuando cogió un spray por primera vez. Sus intenciones de estudiar Bellas Artes se «frustraron» e hizo Trabajo Social pero no dejó de lado su pasión.

PROGRAMA CONCIERTOS

La programación comenzará hoy a las 20:00 horas con el homenaje a bicicrítica. Ya a las 23:00 horas se llevará a cabo una exhibición de danza urbana.

El apetito musical se abrirá con el show case de artistas locales conformado por Rabbit, Zeke.R, 24/siete, BigBleshh, MB05, FilipBless y Bena, Vik, Waser, Fala y Saruto y JKS.

El viernes 29 de julio será el turno de Kandanga, Entretiempo, Esguinze, DEmentes, Víctor Rutty, Rober del Pyro y Dj Kaef. Sho hai será el encargado de cerrar la noche a partir de las 02:00 horas.  El sábado por la mañana comenzarán los diferentes talleres y ya por la tarde las sesiones de Masato y Kiki Sound. Los conciertos del día correrán a cargo de J Dose y Anier seguidos de la sesión de R de Rumba y Dj Hazhe. El festival llegará a su fin el domingo con diferentes actividades y las pinchadas de Sr Wilson x Mr Cholo y Allanai Sound System.
Volver arriba
Newsletter