Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Diez acusa al PP de "ocultismo" en el Ayuntamiento de León

ACTUALIDADIR

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez. | L.N.C. Ampliar imagen El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez. | L.N.C.
Sergio Jorge | 13/02/2018 A A
Imprimir
Diez acusa al PP de "ocultismo" en el Ayuntamiento de León
Municipal Asegura que no se facilitan datos sobre el coste real y lo que queda por pagar del Palacio de Congresos así como de las cifras del Auditorio y la apertura de negocios
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha explicado este martes que el equipo de gobierno del PP ejerce su actividad política con "oscurantismo", al negar los datos e informaciones que desde su partido se ha reclamado en varias ocasiones sobre diferentes asuntos. El más destacado es sobre la construcción del Palacio de Congresos de León para "tener conocimiento real del gasto de todas las administraciones" así como la demora en estos abonos y "los recortes que se han efectuado" precisamente después de estos retrasos. 

Para Diez no está claro "cuánto se ha gastado" en la construcción de esta infraestructura, aunque quedan 17 millones por abonar las administraciones pero no confía en que pueda finalizarse la obra del Palacio de Congresos, aunque sí se vaya a culminar este año el Palacio de Exposiciones

También ha señalado que la Sociedad del Palacio de Congresos "lleva mucho tiempo sin convocarse", pese a que el PSOE la lleva reclamando desde hace más de año y medio. Se trata de una entidad que aunque no tiene gastos operativos, podría servir para conocer los datos que Diez reclama. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento también ha especificado que el equipo de gobierno no facilita datos sobre los ingresos que genera el Auditorio de León, ya que las dos veces que se han reclamado han servido para que desde el Consistorio se les ofrezca "un listado de actividad pero sin los costes" y "los precios pero no cuánto se pagó, por lo que no se saben los ingresos". 

Diez también ha especificado que se ha reclamado el listado de nuevos establecimientos que se han abierto después de que entrara en vigor la medida impulsada por Ciudadanos por la que se retiraba la tasa de revisión de apertura y licencia ambiental, "algo que ha supuesto que el Ayuntamiento deje de ingresar 400.000 euros sin nada a cambio", una cuestión que tiene incidencia en el presupuesto. 

Por todo ello ha insistido Diez en la "absoluta ocultación" y la "falta de transparencia" que ha tenido "el culmen" en el presupuesto, después de que "el equipo de gobierno ocultara un documento por el que había sido requerido para su aprobación". 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle