Publicidad
Diciembre traerá el primer temporal de nieve a León

Diciembre traerá el primer temporal de nieve a León

ACTUALIDAD IR

Fuerte helada este martes en la montaña leonesa. | JULIA MARÍA CANSECO Ampliar imagen Fuerte helada este martes en la montaña leonesa. | JULIA MARÍA CANSECO
L.N.C. | 01/12/2020 A A
Imprimir
Diciembre traerá el primer temporal de nieve a León
Tiempo La cota caerá a los 400 metros este viernes y las heladas se generalizan ya en toda la provincia
León se prepara ya para el primer temporal de frío y nieve, que se intensificará a partir de este viernes con la caída de la cota de nieve hasta los 400 metros, por lo que se esperan precipitaciones en toda la provincia. 

Las bajadas de las temperaturas ya se han registrado desde este primer día de diciembre y buena parte de la provincia ha amanecido 'helada' este martes. El mercurio ha caído especialmente en las zonas de montaña, como se puede ver en la imagen. 

Las heladas continuarán durante las madrugadas de toda esta primera semana de diciembre y está previsto que caigan también las temperaturas máximas durante el día. A partir de este miércoles no superarán los 10º. 

Será a partir del jueves por la tarde cuando la nieve comience a hacer acto de presencia en la provincia. Esa jornada la cota caerá a 1.300 metros y será el viernes cuando se desplome hasta los 400 metros, por lo que se prevén nevadas en la práctica totalidad de la provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología estas nevadas serán especialmente intensas en la comarca del Bierzo, mientras que las heladas serán generalizadas y fuertes en zonas de montaña.

Además, la cota de nieve seguirá por debajo de los 1.000 metros durante todo el fin de semana y, al menos, hasta el lunes, último día del que Aemet recoge predicciones. 

Volver arriba
Newsletter