Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Diálogo de órganos

Diálogo de órganos

CULTURAS IR

Jean-Baptiste Monnot fue asiste del Maestro Jean Guillou en la iglesia de St. Eustache de París. | J.B. MILLOT Ampliar imagen Jean-Baptiste Monnot fue asiste del Maestro Jean Guillou en la iglesia de St. Eustache de París. | J.B. MILLOT
Joaquín Revuelta | 20/09/2019 A A
Imprimir
Diálogo de órganos
Música Jean-Baptiste Monnot y Mathias Lecomte serán este viernes los artífices de uno de los conciertos más originales de la presente edición del Festival de Órgano
El tercer concierto del 36 Festival Internacional de Órgano ‘Catedral de León’ reunirá este viernes a las 21:00 horas en la Seo leonesa a dos prestigiosos organistas franceses, Jean-Baptiste Monnot y Mathias Lecomte, que entablarán un particular diálogo entre un órgano transportable de tres teclados y pedales compuesto por 500 tubos y el flamante instrumento de la Catedral leonesa, un diálogo que se materializará en la interpretación de la obra de Jean Guillou –uno de los homenajeados en la presente edición– ‘Répliques op. 75’, compuesta para dos órganos, y también dos de los conciertos de Haendel en los que la parte orquestal será interpretada por el gran órgano de la Catedral de León. «Esta estructura generará una espacialización del sonido y un despliegue atípico en esta vasta y sublime arquitectura que es la Catedral de León», reconoce Jean-Baptiste Monnot, para quien el concierto de este viernes en la Seo leonesa «se trata de una aventura singular» que propiciará el reencuentro con su compatriota Mathias Lecomte. «Es una gran alegría reunirme nuevamente con Mathias Lecomte para compartir los teclados de los dos instrumentos durante este concierto- homenaje al Maestro Jean Guillou, quien fue particularmente sensible a esta idea de la espacialización del sonido», sostiene Monnot.

Jean-Baptiste Monnot es en la actualidad organista titular del órgano Cavaillé-Coll en la iglesia St. Ouen en Rouen (Francia). Su ya dilatada trayectoria artística, repleta de reconocimientos y galardones, le ha llevado a ocupar un destacado lugar entre la élite de los organistas a nivel internacional. Desde 2004 a 2014 fue asistente de Jean Guillou en la iglesia de St. Eustache (París) y durante años cosechó una profunda amistad con el genial organista y compositor francés fallecido en enero de este año y que fue responsable de la concepción sonora del órgano de la Catedral de León, además de estar vinculado al festival leonés desde sus primeras ediciones.

Por su parte, Mathias Lecomte es titular del órgano de la iglesia de Saint Romain de Sèvres, quien actúa regularmente como solista o interpretando música de cámara con Thierry Escaich en programas con dos órganos o dos pianos y también como músico orquestal con la Orquesta Filarmónica de Radio France y la Orquesta Nacional de Francia.
Volver arriba
Newsletter