Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Diagnostican un caso aislado de meningitis en Matallana del Torío

Diagnostican un caso aislado de meningitis en Matallana del Torío

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Sergio Jorge | 24/01/2020 A A
Imprimir
Diagnostican un caso aislado de meningitis en Matallana del Torío
Sanidad La paciente lleva ingresada desde el 15 de enero pero su evolución es muy favorable y las pruebas hechas a sus allegados han resultado negativas
El Complejo Asistencial Universitario de León ha diagnosticado a una paciente, que lleva ingresada desde el pasado 15 de enero, una meningitis meningocócica, después de que experimentara algunos de los síntomas característicos de esta enfermedad, de ahí que se decidiera su hospitalización para ser tratada. Según confirmaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la enferma evoluciona muy favorablemente y podría recibir el alta en los próximos días.

Este caso aislado se detectó en una mujer que es profesora del colegio público Menéndez Pidal de Matallana del Torío, de ahí que desde la Junta de Castilla y León se activaran los protocolos pertinentes y se informara al centro de esta situación, aunque desde un primer momento se dejó claro que para que la enfermedad fuera contagiada a allegados, compañeros o alumnos tendría que haberse mantenido un contacto estrecho y prolongado, puesto que el riesgo de desarrollar la enfermedad es bajo, ya que se considera extremadamente raro que se pudieran producir casos secundarios. De hecho, se hicieron las pruebas a todas las personas que hayan estado en contacto con la paciente en los últimos tiempos y todas resultaron negativas.

La meningitis meningocócica está producida por la bacteria neisseria meningitidis y suele comenzar de forma brusca con fiebre, dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos y rigidez de nuca con resistencia e incluso dolor en la flexión de esta parte del cuerpo.
Volver arriba
Newsletter